4 consejos para principiantes en el gym
Rutinas extenuantes, cansancio y la sensación de que no estás progresando. Te decimos cómo hacer más fáciles tus primeros días en el gym.
¿Con ganas de empezar a ejercitarte? Millones de personas se inscriben cada año en gimnasios alrededor de todo el mundo, pero muy pocas son constantes.
Un gran porcentaje deja de acudir a las pocas semanas. Por supuesto se trata de voluntad, pero quizás estos consejos hagan tu inicio más fácil.
Te decimos 4 consejos para principiantes en el gym:
1. Haz del ejercicio un hábito
Los resultados no llegarán nunca al no ser constante, no te sirve de nada asistir un día y ejercitarte hasta desmayar, si tu próxima visita al gym es dentro de 3 meses.
Tampoco funciona ejercitarte únicamente los fines de semana. Para verdaderos resultados necesitas un mínimo de 3 o 4 sesiones por semana.
2. El peso puede esperar
Muchos principiantes quieren empezar levantando más peso del que son capaces.
Pero usar las pesas livianas es una elección saludable si tu cuerpo no está acostumbrado.
Enfocarte en aprender a flexionar tus músculos de manera correcta es uno de los mejores consejos para principiantes en el gym.
3. Quédate con lo básico
Muchos principiantes terminan con lesiones al intentar seguir en casa complicadas rutinas que vieron en internet.
Si tu instructor te asigna ejercicios simples como barras y mancuernas, no pretendas ir más lejos, tu cuerpo no está preparado.
4. Ojo con la comida
Ir al gimnasio podría causarte más hambre de lo habitual, y para muchas personas el hecho de hacer ejercicio es una luz verde para comer desmesuradamente, pero los resultados se obtienen si comes tan bien como te ejercitas.
Esos fueron 4 consejos para principiantes en el gym, ¡sigue esforzándote por lograr resultados!