4 tips para proteger a tus hijos en casa
Los niños son traviesos y curiosos por lo que muchos accidentes ocurren en casa. Toma en cuenta estos útiles tips para protegerlos.
Muchos accidentes ocurren en casa, es inevitable, los niños son traviesos y curiosos. La mayoría no pasarán de algún golpe, caída y con mala suerte, una fractura. Así que es bueno tener en cuenta estos tips para proteger a tus hijos en casa.
Cuidado con los objetos pequeños
Cuando los bebés empiezan a gatear descubren que todo lo que esté a su alcance puede ser llevado a su boca. Por esta razón debes asegurarte de no dejar nada pequeño a su alcance, creando situaciones peligrosas si lo traga.
Las caidas
Aunque son inevitables y parte del proceso de aprender a caminar, puedes minimizarlas colocando áreas con alfombras de foami en los lugares donde tus pequeños pasan más tiempo. No tener objetos que llamen su atención en alto, evitará que intente alcanzarlos. Recuerda que las caídas son un peligro frecuente del que debes proteger a tus hijos en casa.
Evita las quemaduras
Una taza de café caliente puede ser suficiente para causar mucho dolor, evita estos accidentes con unas cuantas medidas de seguridad.
- Nunca cargues a un niño mientras sostienes una bebida caliente.
- Aleja los fósforos y encendedores de lugares al alcance de tus hijos.
- Coloca los objetos calientes en el centro de la mesa.
Evita la electricidad
Mucha curiosidad y unos deditos traviesos pueden resultar en un toque eléctrico. Evítalos con protectores de seguridad en tus tomacorrientes.
Esas fueron 4 sencillas recomendaciones para proteger a tus hijos en casa. No hace falta sobreprotegerlos si te anticipas al peligro, su salud y tu tranquilidad serán una excelente recompensa.