5 cosas que pueden causar piel seca en verano
La exposición al sol, el aire seco y la falta de hidratación pueden causar piel seca durante el verano. Queda ausente de brillo y elasticidad.
El verano en latinoamérica se vive especialmente en los meses de marzo y abril. Es momento de salir a la playa, disfrutar del mar, las olas y del calor.
Pero no todo es diversión nos permitimos tener la piel seca. Vamos a hablar de las cosas que lastiman tu piel en esta época.
No hay edad para ser más vulnerable a la piel seca. Cualquier persona puede padecerla si pierde demasiada agua y nutrientes de su cuerpo.
Los causantes de la piel seca pueden ser:
Nadar demasiado tiempo: El agua de las piscinas o albercas no es el ambiente ideal para pasar mucho tiempo.
Algunas contienen cantidades elevadas de químicos que pueden lastimar nuestra piel al permanecer demasiado dentro de ellas. Intenta no pasar demasiado tiempo en el agua.
Un clima demasiado seco: Si nuestras vacaciones fueron a un lugar desértico o con poca humedad esto puede afectar nuestra piel y sus niveles de hidratación.
Hay que ponerle atención a cuanto tiempo estamos en el exterior y a nuestros niveles de hidratación.
Bañarse en exceso: Malas noticias para quienes les gusta el agua caliente. Baños prolongados con agua a más de 37 grados centígrados puede empezar a afectar la manera en que los lípidos de nuestra piel se distribuyen.
Rayos UV: Asolearnos es una cosa, pero que demasiados rayos UV penetren en nuestra piel hasta la dermis profunda es algo muy diferente.
El daño causado por la sobreexposición de rayos UV puede causar daños a las capas de colágeno y elastina, causando arrugas y flacidez en la piel.
El uso de jabones: Si nuestra piel está seca el uso de jabones convencionales puede aumentar el daño, cuando estos eliminan los aceites naturales de nuestro cuerpo.
Así que procura utilizar estos productos al mínimo y de ser posible, intenta reemplazarlos con productos hidratantes libres de jabón.
Si tienes piel seca y aún no has detectado la causa, consulta con un especialista.