No cometas estos errores con la infección vaginal
Aprende algunas cosas que no debes hacer cuando tengas una infección vaginal. No te preocupes demasiado, pero toma las precauciones necesarias.
Una infección vaginal es un problema provocado por la sobrepoblación de bacterias y microorganismos que no son bienvenidos en la flora vaginal normal.
Una vagina normal está protegida por un conjunto de microorganismos que la protegen. Cuando existe un desbalance químico, la vulva o la vagina se inflaman o se irritan provocando muchas molestias según Planned Parenthood.
Errores comunes con la infección vaginal
Una infección vaginal no es algo que deba preocuparte demasiado, pero tampoco lo debes dejar pasar sin tomar las precauciones necesarias.
Lo más importante es que sepas que la mayoría de mujeres pasan por eso alguna vez en su vida y no hay nada por qué avergonzarse.
1er error: Automedicarte
Según el Doctor Pérea, del departamento de Microbiología de la Universidad de Sevilla, lo recomendable es siempre acudir con un especialista.
Hay que visitar a un experto cuando se presente cualquier tipo de molestia en el área vaginal, que puede ser picazón, inflamación o una secreción extraña.
2do error: Recurrir a jabones o productos de limpieza íntimos
Estos no son los ideales para tratar el problema existente, un malestar infeccioso en el área vaginal no se curará con este tipo de productos. Por el contrario, puedes hacer más fuertes las molestias.
3er error: No prestar atención a tus cambios hormonales
Los cambios hormonales son más comunes en momentos como el embarazo o la menopausia. Estos períodos de tu vida te hacen especialmente sensible a estos problemas y debes estar siempre atenta a cualquier cambio o molestia.
4to error: Descuidar tu higiene íntima
Tu área genital necesita de ciertos cuidados que debes proveerle y así ayudar a reducir el riesgo de infecciones u otros problemas.
Es especialmente importante que te informes al respecto, esto no significa gastar mucho dinero en productos, sino utilizar los procedimientos adecuados de limpieza.