La alimentación durante la menstruación

Cuidar tu alimentación durante la menstruación, también implica evitar algunos alimentos durante en este período.

La menstruación puede traer algunas molestias a toda mujer. Estas  pueden ser más o menos notorias dependiendo de factores como su estado de salud, hasta la forma de alimentarse. Es por ello que es importante cuidar la alimentación durante la menstruación.

Es común que durante el período premenstrual sientas el deseo de comer algún alimento en particular. Esto obedece a que los cambios hormonales influyen en lo que te apetece comer. Así que no sería extraño si de pronto sientes ganas irresistibles de comer tu chocolate o golosina favorita.

En un estudio realizado por investigadores del Instituto Nacional de Perinatología de México, el 52% de las mujeres consultadas, informó de la presencia de sed exagerada, aumento en el apetito y un gusto exagerado por los dulces durante la menstruación. Por otro lado, el 30% dijeron que dejaron de consumir ciertos alimentos.

¿Qué incluir en tu alimentación durante la menstruación?

Según la dietóloga María Casas, es importante contrarrestar ese aumento repentino del hambre. Con esto puedes evitar caer en las comilonas propias de estos días del mes. La proteína puede ser tu mejor amiga para evitar comer excesivamente. Aumenta tu ingesta de carnes de cualquier tipo para mejorar la sensación de saciedad.

Es importante cuidar la alimentación durante la menstruación y luego aumentar ligeramente el consumo de calorías durante la fase de ovulación. Esto especialmente si realizas algún deporte o ejercicio de alto impacto. Vas a necesitar mucha energía durante esa etapa.

¿Qué no debes comer durante la menstruación?

Cuidar tu alimentación durante la menstruación, también implica evitar algunos alimentos durante en este período. Por ejemplo, la cafeína, pues estrecha los vasos sanguíneos y deshidrata el cuerpo. Los alimentos procesados también deben evitarse. Usualmente son altos en sodio y te hacen retener líquidos y sentirte hinchada.

Por otro lado, debes alejarte de alimentos fritos, estos aumentan los niveles de estrógeno que puede provocar dolores de útero. El azúcar tampoco es recomendable, alterar tus niveles de glucosa puede provocar cambios de humor.


{{tituloFormulario}}

Ingresa tu número Claro
Ingresa el PIN envíado por SMS:
¡La suscripción ha sido efectuada con éxito!
Ahora puede comenzar a disfrutar de todos los beneficios de Guía Salud.
{{errorMessage.text}}
¡Usted ya es un usuario Premiun, le invitamos a disfrutar de nuestros beneficios!