¡Proteína para desayunar!
Tres recetas sencillas y deliciosas para incluir un alto contenido proteico en la primera comida del día.
Si estás buscando nuevas opciones de desayuno, que además sean nutritivas, ricas en proteína y muy fáciles de preparar, estás en el lugar indicado.
Consumir proteína en el desayuno, te dará ese refuerzo de nutrientes que necesitas para iniciar el día con energía y prevenir ataques de hambre innecesarios. Por esta razón te compartimos tres diferentes opciones de desayuno para incluir en tu lista de recetas saludables.
-
Panqueque de garbanzo, rico en proteína
Un desayuno poco tradicional y delicioso. Esta es una receta vegana por Oh She Glows, un platillo libre de gluten y cargado de proteínas. Los garbanzos son una legumbre con cualidades nutritivas muy importantes, ya que por cada 100 gramos de este alimento, se obtienen ¡20.47 gramos de proteína!
Ingredientes
Para la torta:
1 cebolla verde
Pimiento rojo picado: ¼ de taza
½ taza de harina de garbanzo (también conocida como besan; o puedes utilizar harina integral)
¼ cucharadita de ajo en polvo y ¼ cucharadita de sal
⅛ cucharadita de pimienta negra molida
¼ cucharadita de polvo para hornear
½ taza de agua
Para servir:
Salsa de tomate natural.
½ aguacate en lascas.
Preparación
Primero pica la cebolla y el chile pimiento. Mientras tanto, precalienta un sartén a fuego lento.
Luego en un tazón, mezcla harina, ajo, sal, pimienta y polvo de hornear con el agua, hasta que no queden grumos. Después añade las verduras picadas y cuando la sartén esté caliente, rocía con aceite de oliva en aerosol. Seguidamente vierte la mezcla que recién preparaste (rinde para una torta grande, o dos o tres pequeñas) y deja que se cocine a fuego lento durante 5 o 6 minutos. Finalmente voltea con cuidado y cocina durante otros 4 minutos.
Cuando esté levemente dorado, sirve en un plato, acompañado de la salsa y el aguacate en lascas.
-
Wraps de espinaca y queso
La espinaca es una verdura que se caracteriza por su riqueza vitamínica. Contiene vitaminas A, E, y K y varios antioxidantes. Cada 100 gramos de espinaca, aporta 2.9 gramos de proteína a nuestro cuerpo con tan solo 23 calorías.
Es por ello que acompañar las espinacas con huevos, duplica su valor nutricional. Los huevos son considerados uno de los alimentos más nutritivos en el mundo, pues su contenido puede dar origen a un ser vivo. Esta es una receta de desayuno que incluye ambos ingredientes.
Ingredientes
2 huevos
1 taza de espinaca
1 tortilla de trigo integral, tamaño regular
½ taza de tomates cherry cortados por la mitad
1 onza de queso feta (puede ser queso cottage o queso mozzarella)
Preparación
Primero revuelve los huevos en un tazón hasta que tengan un color uniforme. Agrega sal y pimienta al gusto. Luego cocínalos en una sartén a fuego lento, con un poco de mantequilla en spray.
En otra sartén, cocina la espinaca a fuego lento con una pequeña gota de aceite de oliva. Después coloca la tortilla de harina sobre un plato grande y encima los huevos revueltos, la espinaca al sartén, tomates cherry y queso feta. Para finalizar envuélvelos en la tortilla y ¡listo para comer!
-
Bowl de banano y cacao
Esta receta la puedes hacer como desayuno o postre. Colocar en un tazón diferentes ingredientes, será una experiencia agradable a tu paladar.
Podrás utilizar semillas de chía o chan, que tienen alto contenido de omega 3, ácidos grasos que ayudan a reducir los triglicéridos. Las propiedades nutricionales de 100 gramos de chía incluyen 16.54 gramos de proteína, calcio, potasio, hierro y antioxidantes.
Por su parte, el banano es una fruta que aporta potasio, magnesio, vitamina A y C y fibra al organismo.
Ingredientes (para dos personas)
Para la preparación:
1 banano grande, congelado
½ taza de avena
1 cucharada de café instantáneo
½ taza de leche de almendras de chocolate
Cubos de hielo
Como toppings:
1 cucharada de mantequilla de maní
½ taza de almendras tostadas
Semillas de chía, ¼ de taza
½ banano en rodajas
¼ de taza de granola baja en grasa
1 taza de fresas en rodajas
Chispas de chocolate
Coco rallado
Preparación
Primero agrega todos los ingredientes a la licuadora hasta que tengan una consistencia uniforme, espesa y cremosa. Luego vierte la mezcla en un tazón. Después ve colocando los toppings: la mantequilla de maní, las almendras tostadas, las semillas de chía, la granola. También puedes colocar las rodajas de fruta y el coco. Y ahora, ¡disfruta cada cucharada!