Términos y condiciones

1. SOBRE EL SERVICIO SERCOM, S.A. de C.V. (CLARO para futuras menciones) y VOICE WEB AMERICAS, S.A. DE C.V. (TELEVIDA para futuras menciones), ponen al alcance un servicio exclusivo para usuarios CLARO llamado “GUÍA SALUD by CLARO”. Guía salud by CLARO, es un servicio de valor agregado para los usuarios de CLARO, ofreciendo información general,Leer más

1. SOBRE EL SERVICIO

SERCOM, S.A. de C.V. (CLARO para futuras menciones) y VOICE WEB AMERICAS, S.A. DE C.V. (TELEVIDA para futuras menciones), ponen al alcance un servicio exclusivo para usuarios CLARO llamado “GUÍA SALUD by CLARO”.

Guía salud by CLARO, es un servicio de valor agregado para los usuarios de CLARO, ofreciendo información general, consejos y noticias concernientes a salud.

Guía Salud by CLARO, coloca a disposición un sitio web (www.guiasaludclaro.com), que maneja una aplicación móvil, un servicio de suscripción de mensajes de texto y un portal WAP.  El ingreso a: sitio web, aplicación móvil, suscripción de mensajes de texto y servicios WAP, que conforman los “Servicios” implica la aceptación plena e incondicional de los presentes términos y condiciones de uso, así como de todas las leyes y normas locales y legales aplicables. En caso del desacuerdo total o parcial concernientes a los presentes Términos, queda prohibido el acceso a los Servicios.

Los presentes Términos están sujetos a modificación. En caso de una revisión y actualización de los presentes Términos, la continuidad en el uso de los Servicios implicará la aceptación plena e incondicional de dichos cambios. En caso de la no aceptación de dichos cambios, el usuario deberá darse de baja enviando un mensaje de texto (en adelante MT) con la palabra SALIR o CANCELAR al 411 y de esa forma se desligará de todos los Servicios de Guía Salud by CLARO.

Guía Salud by CLARO en principio tiene durabilidad indefinida.

2. USO DEL SITIO WEB y WAP, APP, MENSAJES DE TEXTO “Servicios”

Nos reservamos todo los derechos y recursos disponibles, incluyendo el reporte de cualquier infracción a las autoridades correspondientes para el cumplimiento de la ley; así como la cooperación con dichas autoridades al revelar su identidad a las mismas.

Se prohíbe la transmisión o carga de archivos hacia o a través de los Servicios de cualquier material que sea ilegal, amenazante, injurioso, difamatorio, obsceno, pornográfico, profano o que pueda infringir las leyes, normas y reglamentos aplicables. Se prohíbe cargar archivos, enviar correos, publicar o transmitir a través de los Servicios cualquier material que perturbe la operación normal de los Servicios.

2.1. Registro del usuario en la APP

 Se dispondrá a los usuarios una aplicación para Smartphone que utilice sistemas Android o iOS, en la cual el usuario podrá suscribirse, consultar descuentos y promociones, así como noticias actuales de salud. El usuario podrá acceder a esta aplicación gratuitamente mediante la tienda “Playstore” y/o “App Store” o se enviará una dirección web para descargar la misma.

Para obtener acceso a la aplicación móvil (APP), se le solicitará completar un formato de registro sencillo. Usted deberá proporcionar información sobre su nombre, apellido, peso en libras y estatura en centímetros, en el orden que lo requiera el proceso de registro y actualizará dicha información tantas veces como sean necesarias para mantener su veracidad. Usted es responsable de mantener la confidencialidad de su cuenta. Usted acepta toda responsabilidad relacionada con las actividades que se realicen bajo su cuenta, ya que su uso deberá estar destinado únicamente a usted. Es su responsabilidad asegurarse de que el uso de su cuenta cumple con todos los presentes Términos. Queda prohibida la transferencia de su cuenta a otra persona o entidad.

3. SOBRE LOS SUSCRIPTORES

Podrán suscribirse a los “Servicios” de GUÍA SALUD by CLARO todos los clientes del servicio de telefonía móvil prepago de CLARO que posean saldo en su cuenta principal, así como los clientes post pago de CLARO que se encuentren al día con sus pagos, es decir, que no posean ninguna factura pendiente de pago.

3.1 Método de Suscripción al plan Premium

  • CLARO enviará un mensaje de texto a los clientes prepago y post pago, que cumplan con los requisitos antes indicados; por medio del cual se les invitará a suscribirse al plan Premium de Guía Salud, para lo que los clientes que deseen ser parte del servicio deberán enviar la palabra SALUD o cualquier otra que se asigne al número corto 511, el cual no tendrá ningún costo.
  • El usuario suscrito recibirá diariamente un mensaje de texto con información de salud general. Los mensajes serán recibidos por el cliente desde el número corto 511 siempre y cuando tenga saldo para poder comprar el mensaje del día. Para el caso de los clientes post pago, se aplicará el cargo correspondiente en la factura mensual que este reciba, de forma adicional al valor del plan contratado.
  • La plataforma enviará los mensajes por cobrar del número corto 511 que tendrá un costo de ocho Lempiras con cuarenta centavos (L8.40), incluido el correspondiente Impuesto del Valor Agregado en adelante denominado (IVA) por mensaje terminado (MT). En la eventualidad que el cliente prepago no contase con saldo suficiente para recibir el mensaje remitido desde el número 511, la plataforma encargada del envío de mensajes hará hasta 3 reintentos de cobro por la misma marcación que tendrá un costo máximo de ocho Lempiras con cuarenta centavos (L8.40), IVA incluido.
  • El usuario podrá cancelar el plan Premium en cualquier momento, para lo cual deberá enviar un mensaje con la palabra SALIR, CANCELAR, BAJA o STOP al número corto 511.
  • El valor de cada mensaje que recibe el teléfono celular del usuario perteneciente al plan Premium, se descontará del saldo principal en el caso de los usuarios prepago y en el caso de los usuarios post pago se verá reflejado en la factura mensual del servicio. No podrán estar suscritos y recibir los beneficios aquellos mensajes enviados desde otras líneas diferentes a la red CLARO.

No podrán gozar de los beneficios del plan Premium como descuentos las líneas móviles pertenecientes a empleados del GRUPO CLARO, líneas móviles pertenecientes a la red de comercialización de CLARO, empleados de Agencia de Publicidad, ni empleados de TELEVIDA, ni sus familiares directos hasta segundo grado de consanguinidad.

4. POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Nuestra Política de Privacidad, describe el uso que hacemos de su información personal, cuando utiliza el Sitio WEB y/o APP. La Política es parte de esta y se incorpora a los presentes Términos.

La presente Política incluye cualquier aviso de privacidad independiente y/o avisos publicados en páginas particulares del sitio o bien, divulgaciones que podrían ofrecer mayores detalles respecto a la información personal que recabamos, por qué necesitamos esa información, así como las preferencias que podría tener respecto a la forma en que la utilizamos.

Si decide registrarse para utilizar una característica particular de los “Servicios” de Guía Salud, se le pedirá que dé su consentimiento expreso a términos particulares como, por ejemplo, marcar una casilla en aceptación o dar clic en un botón con la leyenda “Acepto”, o envío de un mensaje de texto con una palabra clave (Keyword) específica.

Este acuerdo independiente complementará o modificará la presente Política, pero sólo con respecto a los objetos regidos por dicho acuerdo independiente.

Asegúrese de leer a cabalidad la presente Política antes de enviar cualquier información por medio de los Servicios. Es posible que actualicemos esta Política con cierta periodicidad. Asimismo, también modificaremos la fecha de la “última actualización” en la parte superior de este documento. Lo invitamos a que revise la Política periódicamente para enterarse de las actualizaciones.

4.1 Recopilación de información personal

 “Información personal” se refiere a cualquier información relacionada con el usuario. La información personal que Televida recaba en el registro, incluye: el nombre del usuario, apellido, peso en libras, estatura en centímetros, correo electrónico y/o número de teléfono, edad y/o rango de edad (debe tener 18 años o más). Asimismo, podremos recabar información concerniente al dispositivo de un usuario, incluyendo el uso, el estado y/o la ubicación. Solo se recaba la información personal que resulte necesaria con el fin de prestar los servicios, o proporcionar la información que solicite el usuario en el plan Premium. También podremos recabar información estadística que nos ayude a entender la forma en que los usuarios utilizan nuestros Servicios. Esta información recabada no está relacionada con ningún usuario. Podremos analizar los registros del servidor para fines estadísticos.

Nuestra política no permite que terceros recaben información personal de los usuarios sobre sus actividades en línea durante un periodo y en varios sitios al momento en que utilice los Servicios.

Nótese que TELEVIDA y CLARO no recaban ningún tipo de dato médico durante el proceso de registro, sin embargo, lo conectaremos con centros hospitalarios, médicos, farmacias o representantes autorizados con el fin de responder a sus dudas relacionadas con la salud y/o medicamentos, la obtención de orientación médica, así como la recepción de diagnóstico y/o tratamiento. Es preciso que comprenda que los datos médicos recabados podrán incluir condiciones, síntomas, alergias, medicamentos, resultados de pruebas rutinarias, inmunizaciones, educación e instrucciones médicas. Una parte de esta información podría incluir referencias a la salud mental, abuso en el consumo de alcohol y drogas, enfermedades de transmisión sexual, entre las que se incluye el VIH/SIDA y/o resultados respecto a discapacidades del desarrollo o pruebas genéticas. Es posible que también agreguemos información opcional de salud al propio perfil del usuario.

4.2 Uso de la información

 Se utilizará esta información para responder apropiadamente a las solicitudes. Esto podría implicar el responder directamente al usuario o para la mejora de los Servicios. Utilizamos información personal sólo de maneras que sean compatibles y pertinentes para los fines para los que se recabó o bien, conforme le informemos al usuario en consecuencia a menos que dicho otro uso sea autorizado por el usuario o exigido por la legislación en vigor. La información personal que recabamos nos permite informarle sobre nuestros anuncios más recientes, actualizaciones y eventos; asimismo, nos ayuda a mejorar nuestros servicios y contenido. Es posible que, en ocasiones se utilice la información personal para enviar al usuario avisos importantes. También podremos utilizar información personal para fines internos como son auditoría, análisis de datos e investigación.

El uso de cualquier información personal, incluyendo cualquier información médica, de parte de los centros hospitalarios, médicos, farmacias o representantes autorizados; esta se limita a los fines de respuesta a dudas relacionadas con la salud, la obtención de asesoría médica y la recepción de diagnóstico y/o tratamiento.

4.3 Seguridad

Mantenemos medidas administrativas, físicas y tecnológicas razonables para la protección de la confidencialidad, la integridad y la seguridad de la información personal que se envíe a través de los Servicios.

4.4 Privacidad de menores de edad

 Los Servicios no están diseñados ni tienen el fin de recabar información personal de niños menores de 13 años. Televida no recaba de forma dolosa ningún tipo de información personal de personas cuya edad sea menor a 13 años. No utilizamos dicha información y tomaremos las medidas pertinentes para eliminarla en caso de que descubramos que se ha proporcionado. Los Servicios no están orientados a niños menores por ningún motivo o forma. Los niños menores de 13 años no forman parte de nuestro público primario ni secundario.

4.5. Aviso sobre cookies

Guía Salud by Claro utiliza varias tecnologías para mejorar la eficiencia de sus Servicios, incluyendo su experiencia cuando navega por dichos Servicios. Entre estas tecnologías se incluye el uso de cookies. Las cookies son pequeñas cantidades de información que se almacenan en el navegador utilizando por cada usuario, para que el servidor recuerde cierta información que posteriormente pueda utilizar. Esta información permite identificar al usuario y guardar sus preferencias personales, para brindarle una mejor experiencia de navegación.

5. LA NO RELACIÓN MÉDICO-PACIENTE

A través de los Servicios de Guía salud by Claro, proporcionamos a los usuarios el acceso en línea a información sobre salud y bienestar proporcionada por profesionales del campo de la salud, entre otros. Cuando nos referimos a “su médico” o “su doctor” o “el proveedor de servicios médicos” o palabras similares relacionadas con los Servicios, incluyendo aquellas incluidas en los presentes Términos, nos referimos al médico personal del usuario, con quien tiene una relación médico-paciente real y de conocimiento mutuo (o al mismo tipo de relación formal en el mundo real entre usted y su proveedor de servicios médicos profesional).

Guía salud by Claro NO OTORGA DIAGNÓSTICOS MÉDICOS, TRATAMIENTOS NI RECETAS DE NINGÚN TIPO. TODA LA INFORMACIÓN PROPORCIONADA POR MEDIO DE LOS SERVICIOS O RELACIONADA CON CUALQUIER MEDIO DE COMUNICACIÓN RESPALDADOS POR TELEVIDA, GUIA SALUD by CLARO FUNGE ÚNICAMENTE COMO INFORMACIÓN DE TIPO GENERAL, Y DE NINGUNA MANERA CONSTITUYE UNA RELACIÓN MÉDICO-PACIENTE SEGÚN SE DEFINE EN LAS LEYES. LOS SERVICIOS NO SUSTITUYEN EL DIAGNÓSTICO O TRATAMIENTO MÉDICO PROFESIONAL. EL USO QUE EL USUARIO DE A LA INFORMACIÓN PROPORCIONADA POR NOSOTROS ES RESPONSABILIDAD PROPIA DE CADA USUARIO, Y QUEDA BAJO SU PROPIO RIESGO.

SI EN ALGÚN MOMENTO USTED (i) REQUIERE DIAGNÓSTICO, TRATAMIENTO O CONSEJO MÉDICO PERSONAL O (ii) REQUIERE PRESCRIPCIÓN MÉDICA, DEBERÁ CONTACTAR A SU MÉDICO O PROVEEDOR PROFESIONAL DE SERVICIOS DE SALUD Y VERLES EN PERSONA, SI TIENE ALGUNA PREGUNTA RELACIONADA CON SINTOMATOLOGÍA O ALGUNA CONDICIÓN MÉDICA, CONSULTE A SU MÉDICO O A SU PROVEEDOR DE SERVICIOS DE SALUD; ASÍ COMO ANTES DE COMENZAR O SUSPENDER CUALQUIER TRATAMIENTO INDICADO POR SU MÉDICO O SU PROVEEDOR DE SERVICIOS DE SALUD, O ANTES DE TOMAR CUALQUIER MEDICAMENTO O CAMBIAR SU DIETA. SIEMPRE ACUDA AL SENTIDO COMÚN AL TOMAR DECISIONES RELACIONADAS CON SU SALUD; MISMAS QUE DEBERÁ TOMAR DE LA MANO DE SU MÉDICO. NOSOTROS NO PODEMOS NI TOMAREMOS DECISIONES POR USTED.  LO QUE PODEMOS HACER ES AYUDARLE A ENCONTRAR INFORMACIÓN Y CONSEJOS SOBRE EL ÁREA DE LA SALUD QUE SEAN ADECUADOS. NOSOTROS NO PRACTICAMOS LA MEDICINA, SIN EMBARGO, CONSTITUIMOS UNA FUENTE DE INFORMACIÓN DE CARÁCTER CONFIABLE SOBRE LA SALUD EN GENERAL.

6. VÍNCULOS HACIA SITIOS DE TERCEROS

A través de los Servicios podemos proporcionar vínculos hacia sitios operados por terceros. Los sitios vinculados no se encuentran bajo nuestro control y no somos responsables por el contenido o por los sitios subsecuentes que se encuentren vinculados con dichos sitios. Proporcionamos vínculos como una cortesía para con nuestros usuarios, pero dichos vínculos no implican (ni implicarán) nuestra aprobación de los sitios vinculados.

7. DERECHOS DE AUTOR

Los mensajes de texto, videos, imágenes, noticias, y/o consejos, artículos (contenidos) que el usuario adquiere son de propiedad intelectual valiosa de sus respectivos titulares y el usuario puede utilizarlos exclusivamente en su teléfono celular y/o página WEB en la que han sido ofertados, para información general exclusivamente en su teléfono y/o página WEB y para efectos personales. Queda estrictamente prohibido el transmitir dicho contenido desde el teléfono celular del usuario, independientemente del medio o finalidad de la transmisión. Así mismo se prohíbe expresamente la copia, redistribución o uso diverso de los contenidos a aquel para el cual han sido creados u ofertados.

Los contenidos que se ofrecen mediante el uso de los Servicios en el plan Premium de Guía salud by Claro, en ningún momento significan una oferta o venta vía “on-line” a los usuarios de estos, salvo el contenido en el área de descuentos y promociones.

Para dudas sobre el servicio escribir a: info@guiasaludclaro.com

Las aclaraciones sobre el servicio, en especial las relacionadas con contenidos no recibidos, serán atendidas directamente por personal del call center de TELEVIDA.

CLARO notificará el importe de un contenido solicitado de equipos que no soporten el servicio, por lo que queda bajo la responsabilidad del usuario solicitar contenidos, desde equipos que no estén dentro de los señalados en los Servicios del Plan Premium de Guía Salud by Claro.

Debido a los diferentes formatos que manejan los teléfonos, así como las particularidades y capacidades técnicas de los mismos, los contenidos audiovisuales que estén a disposición en los Servicios en el plan Premium de Guía Salud by Claro, pueden tener variaciones respecto de la forma en la que se escucharían terminales con mayor tecnología.


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