Selecciona tu pais:

Términos y Condiciones

1. SOBRE EL SERVICIO.
CLARO CR TELECOMUNICACIONES, S.A (CLARO para futuras menciones) y VOICEWEB AMERICAS COSTA
RICA, S.A. (TELEVIDA para futuras menciones), ponen al alcance un servicio exclusivo para usuarios CLARO llamado
“GUIA SALUD”.
Guía salud, es un servicio de valor agregado para los usuarios de CLARO ofreciendo información general, consejos y
noticias concernientes a salud.
Guía salud, coloca a disposición un sitio web (www.guiasaludclaro.com), que manejara una aplicación móvil, un servicio
de suscripción de mensajes de texto, y un portal WAP. El ingreso a: Sitio web, aplicación móvil, suscripción de mensajes
de texto y servicios WAP, que conforman los “Servicios”; implica la aceptación plena e incondicional de los presentes
términos y condiciones de uso, así como de todas las leyes y normas locales y legales aplicables. En caso del desacuerdo
total o parcial concernientes a los presentes Términos, queda prohibido el acceso a los Servicios.
Los presentes Términos están sujetos a modificación. En caso de una revisión y actualización de los presentes Términos,
la continuidad en el uso de los Servicios implicará la aceptación plena e incondicional de dichos cambios. En caso de la
no aceptación de dichos cambios, el usuario deberá de darse de baja enviando un mensaje de texto (En adelante MT) con
la palabra SALIR o CANCELAR al 411 y de esa forma se desligará de todos los Servicios de Guía salud CLARO.
Guía salud CLARO en principio tiene durabilidad indefinida.
2. USO DEL SITIO WEB y WAP, APP, MENSAJES DE TEXTO (“Servicios”)
Nos reservamos todo los derechos y recursos disponibles, incluyendo el reporte de cualquier infracción a las autoridades
correspondientes para el cumplimiento de la ley; así como la cooperación con dichas autoridades al revelar su identidad a
las mismas.
Se prohíbe la transmisión o carga de archivos hacia o a través de los Servicios de cualquier material que sea ilegal,
amenazante, injurioso, difamatorio, obsceno, pornográfico, profano o que pueda infringir las leyes, normas y reglamentos
aplicables. Se prohíbe cargar archivos, enviar correos, publicar o transmitir a través de los Servicios cualquier material
que perturbe la operación normal de los Servicios.
2.1. Registro del usuario en la APP
Se dispondrá a los usuarios una aplicación para Smartphone que utilice sistemas Android o iOS, en la cual el usuario
podrá suscribirse, consultar cupones y promociones, así como noticias actuales de salud. El usuario podrá acceder a esta
aplicación gratuitamente mediante la tienda "Playstore" y/o “App Store” o se enviará una dirección web para descargar la
misma.
Para obtener acceso a la aplicación móvil (APP), se le solicitará completar un formato de registro sencillo. Usted deberá
proporcionar información sobre su nombre, apellido, peso en libras y estatura en centímetros, en el orden que lo requiera
el proceso de registro y actualizará dicha información tantas veces como sean necesarias para mantener su veracidad.
Usted es responsable de mantener la confidencialidad de su cuenta. Usted acepta toda responsabilidad relacionada con las
actividades que se realicen bajo su cuenta, ya que su uso deberá estar destinado únicamente a usted. Es su responsabilidad
asegurarse de que el uso de su cuenta cumple con todos los presentes Términos. Queda prohibida la transferencia de su
cuenta a otra persona o entidad.

3. SOBRE LOS SUSCRIPTORES.
Podrán suscribirse a los “Servicios” de GUIA SALUD todos los clientes del servicio de telefonía móvil prepago de
CLARO que posean saldo en su cuenta principal, así como los clientes post pago de CLARO que se encuentren al día con
sus pagos, es decir, que no posean ninguna factura pendiente de pago.
3.1 Método de Suscripción
• CLARO enviará un mensaje de texto a los clientes prepago y post pago, que cumplan con los requisitos antes
indicados; por medio del cual se les invitará a suscribirse a Guía Salud, para lo que los clientes que deseen ser parte del
servicio deberán enviar la palabra SALUD o cualquier otra que se asigne al número corto 411, el cual no tendrá ningún
costo.
• El usuario suscrito recibirá diariamente un mensaje de texto con información de salud general. Los mensajes
serán recibidos por el cliente desde el número corto 411 siempre y cuando tenga saldo para poder comprar el mensaje del
día. Para el caso de los clientes post pago, se aplicará el cargo correspondiente en la factura mensual que este reciba, de
forma adicional al valor del plan contratado.
• La plataforma enviará los mensajes por cobrar del número corto 411 que tendrá un costo de ciento setenta
Colones (c170), incluido el correspondiente Impuesto de Venta Incluido en adelante denominado (IVI) por mensaje
terminado (MT). En la eventualidad que el cliente prepago no contara con saldo suficiente para recibir el mensaje
remitido desde el número 411, la plataforma encargada del envío de mensajes, hará hasta 3 reintentos de cobro por la
misma marcación que tendrá un costo máximo de ciento setenta Colones (c170) IVI incluido.
• El usuario podrá cancelar la suscripción en cualquier momento, para lo cual deberá enviar un mensaje con la
palabra SALIR, CANCELAR, BAJA o STOP al número corto 411.
• El valor de cada mensaje que recibe el teléfono celular del usuario suscrito, se descontará del saldo principal en
el caso de los usuarios prepago y en el caso de los usuarios post pago se verá reflejado en la factura mensual del servicio.
No podrán estar suscritos y recibir los beneficios aquellos mensajes enviados desde otras líneas diferentes a la red
CLARO.
No podrán gozar de los beneficios de cupones o descuentos las líneas móviles pertenecientes a empleados del GRUPO
CLARO, líneas móviles pertenecientes a la red de comercialización de CLARO, empleados de Agencia de Publicidad, ni
empleados de TELEVIDA, ni sus familiares directos hasta segundo grado de consanguinidad.
4. POLITICA DE PRIVACIDAD
Nuestra Política de Privacidad, describe el uso que hacemos de su información personal, cuando utiliza el Sitio WEB y/o
APP. La Política es parte de la misma y se incorpora a los presentes Términos.
La presente Política incluye cualquier aviso de privacidad independiente y/o avisos publicados en páginas particulares del
Sitio o bien, divulgaciones que podrían ofrecer mayores detalles respecto a la información personal que recabamos, por
qué necesitamos esa información así como las preferencias que podría tener respecto a la forma en que la utilizamos.
Si decide registrarse para utilizar una característica particular de los “Servicios” de Guía Salud, se le pedirá que dé su
consentimiento expreso a términos particulares como, por ejemplo, marcar una casilla en aceptación o dar clic en un
botón con la leyenda "Acepto", o envío de un mensaje de texto con una palabra clave (Keyword) especifica.

Este acuerdo independiente complementará o modificará la presente Política, pero sólo con respecto a los objetos regidos
por dicho acuerdo independiente.
Asegúrese de leer a cabalidad la presente Política antes de enviar cualquier información por medio de los Servicios. Es
posible que actualicemos esta Política con cierta periodicidad. Asimismo, también modificaremos la fecha de la "última
actualización" en la parte superior de este documento. Lo invitamos a que revise la Política periódicamente para enterarse
de las actualizaciones.
4.1 Recopilación de información personal
"Información personal" se refiere a cualquier información relacionada con el usuario. La información personal que
Televida recaba en el registro, incluye: El nombre del usuario, apellido, peso en libras, estatura en centímetros, correo
electrónico y/o número de teléfono, edad y/o rango de edad (debe tener 18 años de edad o más). Asimismo, podremos
recabar información concerniente al dispositivo de un usuario, incluyendo el uso, el estado y/o la ubicación. Sólo se
recaba la información personal que resulte necesaria con el fin de prestar los servicios, o proporcionar la información que
solicitó usted. También podremos recabar información estadística que nos ayude a entender la forma en que los usuarios
utilizan nuestros Servicios. Esta información recabada no está relacionada con ningún usuario. Podremos analizar los
registros del servidor para fines estadísticos.
Nuestra política no permite que terceros recaben información personal sobre su actividad en línea durante un periodo y en
varios sitios al momento en que utilice los Servicios.
Nótese que TELEVIDA y CLARO no recaban ningún tipo de dato médico durante el proceso de registro; sin embargo, lo
conectaremos con Centros hospitalarios, médicos, farmacias o representantes autorizados con el fin de responder a sus
dudas relacionadas con la salud y/o medicamentos, la obtención de orientación médica así como la recepción de
diagnóstico y/o tratamiento. Es preciso que comprenda que los datos médicos recabados podrán incluir condiciones,
síntomas, alergias, medicamentos, resultados de pruebas rutinarias, inmunizaciones, educación e instrucciones médicas.
Una parte de esta información podría incluir referencias a la salud mental, abuso en el consumo de alcohol y drogas,
enfermedades de transmisión sexual entre las que se incluye el VIH/SIDA y/o resultados respecto a discapacidades del
desarrollo o pruebas genéticas. Es posible que también agreguemos información opcional de salud a su propio perfil
personal.
4.2 Uso de la información
Se utilizará esta información para responder apropiadamente a las solicitudes. Esto podría implicar el responder
directamente al usuario o para la mejora de los Servicios. Utilizamos información personal sólo de maneras que sean
compatibles y pertinentes para los fines para los que se recabó o bien, conforme le informemos a usted en consecuencia a
menos que dicho otro uso sea autorizado por usted o exigido por la legislación en vigor. La información personal que
recabamos nos permite informarle sobre nuestros anuncios más recientes, actualizaciones y eventos; asimismo, nos ayuda
a mejorar nuestros servicios y contenido. Es posible que, en ocasiones se utilice la información personal para enviar al
usuario avisos importantes. También podremos utilizar información personal para fines internos como son auditoría,
análisis de datos e investigación
El uso de cualquier información personal, incluyendo cualquier información médica, de parte de los Centros
hospitalarios, médicos, farmacias o representantes autorizados; ésta se limita a los fines de respuesta a dudas relacionadas
con la salud, la obtención de asesoría médica y la recepción de diagnóstico y/o tratamiento.
4.3 Seguridad
Mantenemos medidas administrativas, físicas y tecnológicas razonables para la protección de la confidencialidad, la
integridad y la seguridad de la información personal que envíe a través de los Servicios.

4.4 Privacidad de menores de edad
Los Servicios no están diseñados ni tienen el fin de recabar información personal de niños menores de 13 años. Televida
no recaba de forma dolosa ningún tipo de información personal de personas cuya edad sea menor a 13 años. No
utilizamos dicha información y tomaremos las medidas pertinentes para eliminarla en caso de que descubramos que se ha
proporcionado. Los Servicios no están orientados a niños menores por ningún motivo o forma. Los niños menores de 13
años no forman parte de nuestro público primario ni secundario.
4.5. Aviso sobre cookies
Guía salud utiliza varias tecnologías para mejorar la eficiencia de sus Servicios, incluyendo su experiencia cuando
navega por dichos Servicios. Entre estas tecnologías se incluye el uso de cookies. La cookies son pequeñas cantidades de
información que se almacenan en el navegador utilizando por cada usuario, para que el servidor recuerde cierta
información que posteriormente pueda utilizar. Esta información permite identificarle y guardar sus preferencias
personales, para brindarle una mejor experiencia de navegación.
5. LA NO RELACION Médico-Paciente:
A través de los Servicios de Guía salud, proporcionamos a los usuarios el acceso en línea a información sobre salud y
bienestar proporcionada por profesionales del campo de la salud, entre otros. Cuando nos referimos a "su médico" o "su
doctor" o "el proveedor de servicios médicos" o palabras similares relacionadas con los Servicios, incluyendo aquellas
incluidas en los presentes Términos, nos referimos a su médico personal, con quien tiene una relación médico-paciente
real y de conocimiento mutuo (o al mismo tipo de relación formal en el mundo real entre usted y su proveedor de
servicios médicos profesional)
Guía salud NO OTORGA DIAGNÓSTICOS MÉDICOS, TRATAMIENTOS NI RECETAS DE NINGÚN TIPO. TODA
LA INFORMACIÓN PROPORCIONADA POR MEDIO DE LOS SERVICIOS O RELACIONADA CON
CUALEQUIER MEDIO DE COMUNICACIÓN RESPALDADOS POR TELEVIDA, GUIA SALUD FUNGE
ÚNICAMENTE COMO INFORMACIÓN DE TIPO GENERAL, Y DE NINGUNA MANERA CONSTITUYE UNA
RELACIÓN MÉDICO-PACIENTE SEGÚN SE DEFINE EN LAS LEYES. LOS SERVICIOS NO SUSTITUYEN EL
DIAGNÓSTICO O TRATAMIENTO MÉDICO PROFESIONAL. EL USO QUE USTED DE A LA INFORMACIÓN
PROPORCIONADA POR NOSOTROS ES SU RESPONSABILIDAD, Y QUEDA BAJO SU PROPIO RIESGO.
SI EN ALGÚN MOMENTO USTED (i) REQUIERE DIAGNÓSTICO, TRATAMIENTO O CONSEJO MÉDICO
PERSONAL O (ii) REQUIERE PRESCRIPCIÓN MÉDICA, DEBERÁ CONTACTAR A SU MÉDICO O
PROVEEDOR PROFESIONAL DE SERVICIOS DE SALUD Y VERLES EN PERSONA, SI TIENE ALGUNA
PREGUNTA RELACIONADA CON SINTOMATOLOGÍA O ALGUNA CONDICIÓN MÉDICA, CONSULTE A SU
MÉDICO O A SU PROVEEDOR DE SERVICIOS DE SALUD; ASÍ COMO ANTES DE COMENZAR O
SUSPENDER CUALQUIER TRATAMIENTO INDICADO POR SU MÉDICO O SU PROVEEDOR DE SERVICIOS
DE SALUD, O ANTES DE TOMAR CUALQUIER MEDICAMENTO O CAMBIAR SU DIETA. SIEMPRE ACUDA
AL SENTIDO COMÚN AL TOMAR DECISIONES RELACIONADAS CON SU SALUD; MISMAS QUE DEBERÁ
TOMAR DE LA MANO DE SU MÉDICO. NOSOTROS NO PODEMOS NI TOMAREMOS DECISIONES POR
USTED. LO QUE PODEMOS HACER ES AYUDARLE A ENCONTRAR INFORMACIÓN Y CONSEJOS SOBRE
EL ÁREA DE LA SALUD QUE SEAN ADECUADOS. NOSOTROS NO PRACTICAMOS LA MEDICINA, SIN
EMBARGO CONSTITUIMOS UNA FUENTE DE INFORMACIÓN DE CARÁCTER CONFIABLE SOBRE LA
SALUD EN GENERAL.

A través de los Servicios podemos proporcionar vínculos hacia sitios operados por terceros. Los sitios vinculados no se
encuentran bajo nuestro control y no somos responsables por el contenido o por los sitios subsecuentes que se encuentren
vinculados con dichos sitios. Proporcionamos vínculos como una cortesía para con nuestros usuarios, pero dichos
vínculos no implican (ni implicarán) nuestra aprobación de los sitios vinculados
7. DERECHOS DE AUTOR.
Los Mensajes de texto, videos, imágenes, noticias, Tips y/o consejos, artículos (contenidos) que usted adquiere son de
propiedad intelectual valiosa de sus respectivos titulares y usted puede utilizarlos exclusivamente en su teléfono celular
en la que han sido ofertados, para información general exclusivamente en su teléfono y para efectos personales. Queda
estrictamente prohibido el transmitir dicho contenido desde su teléfono celular, independientemente del medio o finalidad
de la transmisión. Así mismo se prohíbe expresamente la copia, re distribución o uso diverso de los contenidos a aquel
para el cual han sido creados y/o ofertados.
Los contenidos que se ofrecen mediante el uso de los Servicios de Guía salud, en ningún momento significan una oferta o
venta vía “on-line” a los usuarios de los mismos, salvo el contenido en el área de cupones y promociones.
Para dudas sobre el servicio escribir a: info@guiasaludclaro.com
Las aclaraciones sobre el servicio, en especial las relacionadas con contenidos no recibidos, serán atendidas directamente
por personal del call center de TELEVIDA.
CLARO notificará el importe de un contenido solicitado de equipos que no soporten el servicio, por lo que queda bajo la
responsabilidad del usuario solicitar contenidos, desde equipos que no estén dentro de los señalados en los Servicios de
Guía salud.
Debido a los diferentes formatos que manejan los teléfonos, así como las particularidades y capacidades técnicas de los
mismos, los contenidos audiovisuales que estén a disposición en los Servicios de Guía salud, pueden tener variaciones
respecto de la forma en la que se escucharían terminales con mayor tecnología.

1. SOBRE EL SERVICIO.

CTE TELECOM PERSONAL S.A. de C.V. (CLARO para futuras menciones) y VOICEWEB AMERICAS, S.A. DE C.V. (TELEVIDA para futuras menciones), ponen al alcance un servicio exclusivo para usuarios CLARO llamado “GUIA SALUD”
Guía salud, es un servicio de valor agregado para los usuarios de CLARO ofreciendo información general, consejos y noticias concernientes a salud.
Guía salud, coloca a disposición un sitio web (www.guiasalud.co/) y un servicio
de suscripción de mensajes de texto. El ingreso a: Sitio web y la suscripción de mensajes de texto, que conforman los “Servicios”; implica la aceptación plena e incondicional de los presentes términos y condiciones de uso, así como de todas las leyes y normas locales y legales aplicables. En caso del desacuerdo total o parcial concernientes a los presentes Términos, queda prohibido el acceso a los Servicios.
Los presentes Términos están sujetos a modificación. En caso de una revisión y actualización de los presentes Términos, la continuidad en el uso de los Servicios implicará la aceptación plena e incondicional de dichos cambios. En caso de la
no aceptación de dichos cambios, el usuario deberá de darse de baja enviando un mensaje de texto (En adelante MT) con la palabra SALIR o CANCELAR al 411 y de esa forma se desligará de todos los Servicios de Guía salud CLARO. Guía salud CLARO en principio tiene durabilidad indefinida.

2. USO DEL SITIO WEB Y MENSAJES DE TEXTO (“Servicios”)

Nos reservamos todo los derechos y recursos disponibles, incluyendo el reporte de cualquier infracción a las autoridades correspondientes para el cumplimiento de la ley; así como la cooperación con dichas autoridades al revelar su identidad a
las mismas.

Se prohíbe la transmisión o carga de archivos hacia o a través de los Servicios de cualquier material que sea ilegal, amenazante, injurioso, difamatorio, obsceno, pornográfico, profano o que pueda infringir las leyes, normas y reglamentos
aplicables. Se prohíbe cargar archivos, enviar correos, publicar o transmitir a través de los Servicios cualquier material que perturbe la operación normal de los Servicios.

3. SOBRE LOS SUSCRIPTORES.

Podrán suscribirse a los “Servicios” de GUIA SALUD todos los clientes del servicio de telefonía móvil prepago de CLARO que posean saldo en su cuenta principal, así como los clientes pospago de CLARO que se encuentren al día con sus pagos, es decir, que no posean ninguna factura pendiente de pago.

3.1 Método de Suscripción

CLARO enviará un mensaje de texto a los clientes prepago y pospago, que cumplan con los requisitos antes indicados; por medio del cual se les invitará a suscribirse a Guía Salud, para lo que los clientes que deseen ser parte del servicio deberán enviar la palabra SALUD o cualquier otra que se asigne al número corto 411, el cual no tendrá ningún costo.

El usuario suscrito recibirá diariamente un mensaje de texto con información de salud general. Los mensajes serán recibidos por el cliente desde el número corto 411 siempre y cuando tenga saldo para poder comprar el mensaje del día. Para el caso de los clientes pospago, se aplicará el cargo correspondiente en la factura mensual que este reciba, de forma adicional al valor del plan contratado.

La plataforma enviará los mensajes por cobrar del número corto 411 que tendrá un costo de treinta y dos centavos de dólar ($0.32), incluido el correspondiente Impuesto del Valor Agregado en adelante denominado (IVA) por mensaje terminado (MT). En la eventualidad que el cliente prepago no contara con saldo suficiente para recibir el mensaje remitido desde el número 411, la plataforma encargada del envío de mensajes, hará hasta 3 reintentos de cobro por la misma marcación que tendrá un costo máximo de treinta y dos centavos de dólar ($0.32) IVA incluido.

El usuario podrá cancelar la suscripción en cualquier momento, para lo cual deberá enviar un mensaje con la palabra SALIR, CANCELAR, BAJA o STOP al número corto 411.

El valor de cada mensaje que recibe el teléfono celular del usuario suscrito se descontará del saldo principal en el caso de los usuarios prepago y en el caso de los usuarios pospago se verá reflejado en la factura mensual del servicio. No podrán estar suscritos y recibir los beneficios aquellos mensajes enviados desde otras líneas diferentes a la red CLARO.

No podrán gozar de los beneficios las líneas móviles pertenecientes a empleados del GRUPO CLARO, líneas móviles pertenecientes a la red de comercialización de CLARO, empleados de Agencia de Publicidad, ni
empleados de TELEVIDA, ni sus familiares directos hasta segundo grado de consanguinidad.

4. POLITICA DE PRIVACIDAD

Nuestra Política de Privacidad, describe el uso que hacemos de su información personal, cuando utiliza el Sitio WEB. La Política es parte de esta y se incorpora a los presentes Términos.

La presente Política incluye cualquier aviso de privacidad independiente y/o avisos publicados en páginas particulares del Sitio o bien, divulgaciones que podrían ofrecer mayores detalles respecto a la información personal que recabamos, por
qué necesitamos esa información, así como las preferencias que podría tener respecto a la forma en que la utilizamos.

Si decide registrarse para utilizar una característica particular de los “Servicios” de Guía Salud, se le pedirá que dé su consentimiento expreso a términos particulares como, por ejemplo, marcar una casilla en aceptación o dar clic en un
botón, o envío de un mensaje de texto con una palabra clave (Keyword) especifica.

Este acuerdo independiente complementará o modificará la presente Política, pero sólo con respecto a los objetos regidos por dicho acuerdo independiente.
Asegúrese de leer a cabalidad la presente Política antes de enviar cualquier información por medio de los Servicios. Es posible que actualicemos esta Política con cierta periodicidad. Asimismo, también modificaremos la fecha de la última
actualización; en la parte superior de este documento. Lo invitamos a que revise la Política periódicamente para enterarse de las actualizaciones.

4.1 Recopilación de información personal

Información personal; se refiere a cualquier información relacionada con el usuario. También podremos recabar información estadística que nos ayude a entender la forma en que los usuarios utilizan nuestros Servicios. Esta información recabada no está relacionada con ningún usuario. Podremos analizar los registros del servidor para fines estadísticos.

Nuestra política no permite que terceros recaben información personal sobre su actividad en línea durante un periodo y en varios sitios al momento en que utilice los Servicios.
4.2 Uso de la información

Se utilizará esta información para responder apropiadamente a las solicitudes. Esto podría implicar el responder directamente al usuario o para la mejora de los Servicios. Utilizamos información personal sólo de maneras que sean compatibles y pertinentes para los fines para los que se recabó o bien, conforme le informemos a usted en consecuencia a menos que dicho otro uso sea autorizado por usted o exigido por la legislación en vigor. La información personal que recabamos nos permite informarle sobre nuestros anuncios más recientes, actualizaciones y eventos; asimismo, nos ayuda a mejorar nuestros servicios y contenido. Es posible que, en ocasiones se utilice la información personal para enviar al usuario avisos importantes. También podremos utilizar información personal para fines internos como son auditoría, análisis de datos e investigación.

4.3 Seguridad

Mantenemos medidas administrativas, físicas y tecnológicas razonables para la protección de la confidencialidad, la integridad y la seguridad de la información personal que envíe a través de los Servicios.

4.4 Privacidad de menores de edad

Los Servicios no están diseñados ni tienen el fin de recabar información personal de niños menores de 13 años. Televida no recaba de forma dolosa ningún tipo de información personal de personas cuya edad sea menor a 13 años. No utilizamos dicha información y tomaremos las medidas pertinentes para eliminarla en caso de que descubramos que se ha proporcionado. Los Servicios no están orientados a niños menores por ningún motivo o forma. Los niños menores de 13 años no forman parte de nuestro público primario ni secundario.

4.5. Aviso sobre cookies

Guía salud utiliza varias tecnologías para mejorar la eficiencia de sus Servicios, incluyendo su experiencia cuando navega por dichos Servicios. Entre estas tecnologías se incluye el uso de cookies. La cookies son pequeñas cantidades de
información que se almacenan en el navegador utilizando por cada usuario, para que el servidor recuerde cierta información que posteriormente pueda utilizar. Esta información permite identificarle y guardar sus preferencias personales, para brindarle una mejor experiencia de navegación.

Guía salud NO OTORGA DIAGNÓSTICOS MÉDICOS, TRATAMIENTOS NI RECETAS DE NINGÚN TIPO. TODA LA INFORMACIÓN PROPORCIONADA POR MEDIO DE LOS SERVICIOS O RELACIONADA CON CUALQUIER MEDIO DE COMUNICACIÓN RESPALDADOS POR TELEVIDA, GUIA SALUD FUNGE ÚNICAMENTE COMO INFORMACIÓN DE TIPO GENERAL, Y DE NINGUNA MANERA CONSTITUYE UNA
RELACIÓN MÉDICO-PACIENTE SEGÚN SE DEFINE EN LAS LEYES. LOS SERVICIOS NO SUSTITUYEN EL DIAGNÓSTICO O TRATAMIENTO MÉDICO PROFESIONAL. EL USO QUE USTED DE A LA INFORMACIÓN PROPORCIONADA POR NOSOTROS ES SU RESPONSABILIDAD, Y QUEDA BAJO SU PROPIO RIESGO. SI EN ALGÚN MOMENTO USTED (i) REQUIERE DIAGNÓSTICO, TRATAMIENTO O CONSEJO MÉDICO PERSONAL O (ii) REQUIERE PRESCRIPCIÓN MÉDICA, DEBERÁ CONTACTAR A SU MÉDICO O PROVEEDOR PROFESIONAL DE SERVICIOS DE SALUD Y VERLES EN PERSONA, SI TIENE ALGUNA PREGUNTA RELACIONADA CON SINTOMATOLOGÍA O ALGUNA CONDICIÓN MÉDICA, CONSULTE A SU MÉDICO O A SU PROVEEDOR DE SERVICIOS DE SALUD; ASÍ COMO ANTES DE COMENZAR O SUSPENDER CUALQUIER TRATAMIENTO INDICADO POR SU MÉDICO O SU PROVEEDOR DE SERVICIOS DE SALUD, O ANTES DE TOMAR CUALQUIER MEDICAMENTO O CAMBIAR SU DIETA, SIEMPRE ACUDA AL SENTIDO COMÚN AL TOMAR DECISIONES RELACIONADAS CON SU SALUD; MISMAS QUE DEBERÁ TOMAR DE LA MANO DE SU MÉDICO. NOSOTROS NO PODEMOS NI TOMAREMOS DECISIONES POR USTED. LO QUE PODEMOS HACER ES AYUDARLE A ENCONTRAR INFORMACIÓN Y CONSEJOS SOBRE EL ÁREA DE LA SALUD QUE SEAN ADECUADOS. NOSOTROS NO PRACTICAMOS LA MEDICINA, SIN EMBARGO, CONSTITUIMOS UNA FUENTE DE INFORMACIÓN DE CARÁCTER CONFIABLE SOBRE LA SALUD EN GENERAL.

6. VINCULOS HACIA SITIOS DE TERCEROS

A través de los Servicios podemos proporcionar vínculos hacia sitios operados por terceros. Los sitios vinculados no se encuentran bajo nuestro control y no somos responsables por el contenido o por los sitios subsecuentes que se encuentren
vinculados con dichos sitios. Proporcionamos vínculos como una cortesía para con nuestros usuarios, pero dichos vínculos no implican (ni implicarán) nuestra aprobación de los sitios vinculados.

7. DERECHOS DE AUTOR.

Los Mensajes de texto, videos, imágenes, noticias, tips y/o consejos, artículos (contenidos) que usted adquiere son de propiedad intelectual valiosa de sus respectivos titulares y usted puede utilizarlos exclusivamente en su teléfono celular en la que han sido ofertados, para información general exclusivamente en su teléfono y para efectos personales. Queda estrictamente prohibido el transmitir dicho contenido desde su teléfono celular, independientemente del medio o finalidad de la transmisión. Así mismo se prohíbe expresamente la copia, redistribución o uso diverso de los contenidos a aquel para el cual han sido creados y/o ofertados.

Los contenidos que se ofrecen mediante el uso de los Servicios de Guía salud, en ningún momento significan una oferta o venta vía “on-line”.

Para dudas sobre el servicio escribir a: info@guiasaludclaro.com.

Las aclaraciones sobre el servicio, en especial las relacionadas con contenidos no recibidos, serán atendidas directamente por personal del call-center de TELEVIDA.
CLARO notificará el importe de un contenido solicitado de equipos que no soporten el servicio, por lo que queda bajo la responsabilidad del usuario solicitar contenidos, desde equipos que no estén dentro de los señalados en los Servicios de Guía salud.
Debido a los diferentes formatos que manejan los teléfonos, así como las particularidades y capacidades técnicas de los mismos, los contenidos audiovisuales que estén a disposición en los Servicios de Guía salud, pueden tener variaciones respecto de la forma en la que se escucharían terminales con mayor tecnología.

1. SOBRE EL SERVICIO.

TELGUA S.A (CLARO para futuras menciones) y MOBILE WORLD S.A (TELEVIDA para futuras menciones), ponen al alcance un servicio exclusivo para usuarios CLARO llamado “GUIA SALUD”

Guía salud, es un servicio de valor agregado para los usuarios de CLARO ofreciendo información general, consejos y noticias concernientes a salud.

Guía salud, coloca a disposición un sitio web (Guía Salud (guiasalud.co)), que manejará una aplicación móvil, un servicio de suscripción de mensajes de texto.. El ingreso a: Sitio web, aplicación móvil, suscripción de mensajes de texto, que conforman los “Servicios”; implica la aceptación plena e incondicional de los presentes términos y condiciones de uso, así como de todas las leyes y normas locales y legales aplicables. En caso del desacuerdo total o parcial concernientes a los presentes Términos, queda prohibido el acceso a los Servicios.

Los presentes Términos están sujetos a modificación. En caso de una revisión y actualización de los presentes Términos, la continuidad en el uso de los Servicios implicará la aceptación plena e incondicional de dichos cambios. En caso de la no aceptación de dichos cambios, el usuario deberá de darse de baja enviando un mensaje de texto (En adelante MT) con la palabra SALIR o CANCELAR al 411 y de esa forma se desligará de todos los Servicios de Guía salud.

Guía salud en principio tiene durabilidad indefinida.

2. USO DEL SITIO WEB, APP, MENSAJES DE TEXTO (“Servicios”)

Nos reservamos todo los derechos y recursos disponibles, incluyendo el reporte de cualquier infracción a las autoridades correspondientes para el cumplimiento de la ley; así como la cooperación con dichas autoridades al revelar su identidad a las mismas.

Se prohíbe la transmisión o carga de archivos hacia o a través de los Servicios de cualquier material que sea ilegal, amenazante, injurioso, difamatorio, obsceno, pornográfico, profano o que pueda infringir las leyes, normas y reglamentos aplicables. Se prohíbe cargar archivos, enviar correos, publicar o transmitir a través de los Servicios cualquier material que perturbe la operación normal de los Servicios.

2.1. Registro del usuario en la APP

Se dispondrá a los usuarios una aplicación para Smartphone que utilice sistemas Android o iOS, en la cual el usuario podrá suscribirse, consultar cupones y promociones, así como noticias actuales de salud. El usuario podrá acceder a esta aplicación gratuitamente mediante la tienda “Playstore” y/o “App Store” o se enviará una dirección web para descargar la misma.

Para obtener acceso a la aplicación móvil (APP), se le solicitará completar un formato de registro sencillo. Usted deberá proporcionar información sobre su nombre, apellido, peso en libras y estatura en centímetros, en el orden que lo requiera el proceso de registro y actualizará dicha información tantas veces como sean necesarias para mantener su veracidad. Usted es responsable de mantener la confidencialidad de su cuenta. Usted acepta toda responsabilidad relacionada con las actividades que se realicen bajo su cuenta, ya que su uso deberá estar destinado únicamente a usted. Es su responsabilidad asegurarse de que el uso de su cuenta cumple con todos los presentes Términos. Queda prohibida la transferencia de su cuenta a otra persona o entidad.

3. SOBRE LOS SUSCRIPTORES.

Podrán suscribirse a los “Servicios” de GUIA SALUD todos los clientes del servicio de telefonía móvil prepago de CLARO que posean saldo en su cuenta principal, así como los clientes postpago de CLARO que se encuentren al día con sus pagos, es decir, que no posean ninguna factura pendiente de pago.

3.1 Método de Suscripción

• CLARO enviará un mensaje de texto a los clientes prepago y postpago, que cumplan con los requisitos antes indicados; por medio del cual se les invitará a suscribirse a Guía Salud, para lo que los clientes que deseen ser parte del servicio deberán enviar la palabra SALUD o cualquier otra que se asigne al número corto 411, el cual no tendrá ningún costo.

• El usuario suscrito recibirá diariamente un mensaje de texto con información de salud general. Los mensajes serán recibidos por el cliente desde el número corto 411 siempre y cuando tenga saldo para poder comprar el mensaje del día. Para el caso de los clientes postpago, se aplicará el cargo correspondiente en la factura mensual que este reciba, de forma adicional al valor del plan contratado.

• La plataforma enviará los mensajes por cobrar del número corto 411 que tendrá un costo de dos Quetzales con ochenta centavos (Q2.80), incluido el correspondiente Impuesto del Valor Agregado en adelante denominado (IVA) por mensaje terminado (MT). En la eventualidad que el cliente prepago no contara con saldo suficiente para recibir el mensaje remitido desde el número 411, la plataforma encargada del envío de mensajes, hará hasta 3 reintentos de cobro por la misma marcación que tendrá un costo máximo de dos Quetzales con ochenta centavos (Q2.80) IVA incluido.

• El usuario podrá cancelar la suscripción en cualquier momento, para lo cual deberá enviar un mensaje con la palabra SALIR, CANCELAR, BAJA o STOP al número corto 411.

• El valor de cada mensaje que recibe el teléfono celular del usuario suscrito, se descontará del saldo principal en el caso de los usuarios prepago y en el caso de los usuarios post pago se verá reflejado en la factura mensual del servicio. No podrán estar suscritos y recibir los beneficios aquellos mensajes enviados desde otras líneas diferentes a la red CLARO.

No podrán gozar de los beneficios de cupones o descuentos las líneas móviles pertenecientes a empleados del GRUPO CLARO, líneas móviles pertenecientes a la red de comercialización de CLARO, empleados de Agencia de Publicidad, ni empleados de TELEVIDA, ni sus familiares directos hasta segundo grado de consanguinidad.

4. POLITICA DE PRIVACIDAD

Nuestra Política de Privacidad, describe el uso que hacemos de su información personal, cuando utiliza el Sitio WEB y/o APP. La Política es parte de la misma y se incorpora a los presentes Términos.

La presente Política incluye cualquier aviso de privacidad independiente y/o avisos publicados en páginas particulares del Sitio o bien, divulgaciones que podrían ofrecer mayores detalles respecto a la información personal que recabamos, por qué necesitamos esa información, así como las preferencias que podría tener respecto a la forma en que la utilizamos.

Si decide registrarse para utilizar una característica particular de los “Servicios” de Guía Salud, se le pedirá que dé su consentimiento expreso a términos particulares como, por ejemplo, marcar una casilla en aceptación o dar clic en un botón con la leyenda “Acepto”, o envío de un mensaje de texto con una palabra clave (Keyword) especifica.

Este acuerdo independiente complementará o modificará la presente Política, pero sólo con respecto a los objetos regidos por dicho acuerdo independiente.

Asegúrese de leer a cabalidad la presente Política antes de enviar cualquier información por medio de los Servicios. Es posible que actualicemos esta Política con cierta periodicidad. Asimismo, también modificaremos la fecha de la “última actualización” en la parte superior de este documento. Lo invitamos a que revise la Política periódicamente para enterarse de las actualizaciones.

4.1 Recopilación de información personal

“Información personal” se refiere a cualquier información relacionada con el usuario. La información personal que Televida recaba en el registro, incluye: El nombre del usuario, apellido, peso en libras, estatura en centímetros, correo electrónico y/o número de teléfono, edad y/o rango de edad (debe tener 18 años de edad o más). Asimismo, podremos recabar información concerniente al dispositivo de un usuario, incluyendo el uso, el estado y/o la ubicación. Sólo se recaba la información personal que resulte necesaria con el fin de prestar los servicios, o proporcionar la información que solicitó usted. También podremos recabar información estadística que nos ayude a entender la forma en que los usuarios utilizan nuestros Servicios. Esta información recabada no está relacionada con ningún usuario. Podremos analizar los registros del servidor para fines estadísticos.

Nuestra política no permite que terceros recaben información personal sobre su actividad en línea durante un periodo y en varios sitios al momento en que utilice los Servicios.

Nótese que TELEVIDA y CLARO no recaban ningún tipo de dato médico durante el proceso de registro; sin embargo, lo conectaremos con Centros hospitalarios, médicos, farmacias o representantes autorizados con el fin de responder a sus dudas relacionadas con la salud y/o medicamentos, la obtención de orientación médica, así como la recepción de diagnóstico y/o tratamiento. Es preciso que comprenda que los datos médicos recabados podrán incluir condiciones, síntomas, alergias, medicamentos, resultados de pruebas rutinarias, inmunizaciones, educación e instrucciones médicas. Una parte de esta información podría incluir referencias a la salud mental, abuso en el consumo de alcohol y drogas, enfermedades de transmisión sexual entre las que se incluye el VIH/SIDA y/o resultados respecto a discapacidades del desarrollo o pruebas genéticas. Es posible que también agreguemos información opcional de salud a su propio perfil personal.

4.2Uso de la información

Se utilizará esta información para responder apropiadamente a las solicitudes. Esto podría implicar el responder directamente al usuario o para la mejora de los Servicios. Utilizamos información personal sólo de maneras que sean compatibles y pertinentes para los fines para los que se recabó o bien, conforme le informemos a usted en consecuencia a menos que dicho otro uso sea autorizado por usted o exigido por la legislación en vigor. La información personal que recabamos nos permite informarle sobre nuestros anuncios más recientes, actualizaciones y eventos; asimismo, nos ayuda a mejorar nuestros servicios y contenido. Es posible que, en ocasiones se utilice la información personal para enviar al usuario avisos importantes. También podremos utilizar información personal para fines internos como son auditoría, análisis de datos e investigación

El uso de cualquier información personal, incluyendo cualquier información médica, de parte de los Centros hospitalarios, médicos, farmacias o representantes autorizados; ésta se limita a los fines de respuesta a dudas relacionadas con la salud, la obtención de asesoría médica y la recepción de diagnóstico y/o tratamiento.

4.3 Seguridad

Mantenemos medidas administrativas, físicas y tecnológicas razonables para la protección de la confidencialidad, la integridad y la seguridad de la información personal que envíe a través de los Servicios.

4.4 Privacidad de menores de edad

Los Servicios no están diseñados ni tienen el fin de recabar información personal de niños menores de 13 años. Televida no recaba de forma dolosa ningún tipo de información personal de personas cuya edad sea menor a 13 años. No utilizamos dicha información y tomaremos las medidas pertinentes para eliminarla en caso de que descubramos que se ha proporcionado. Los Servicios no están orientados a niños menores por ningún motivo o forma. Los niños menores de 13 años no forman parte de nuestro público primario ni secundario.

4.5. Aviso sobre cookies

Guía salud utiliza varias tecnologías para mejorar la eficiencia de sus Servicios, incluyendo su experiencia cuando navega por dichos Servicios. Entre estas tecnologías se incluye el uso de cookies. Las cookies son pequeñas cantidades de información que se almacenan en el navegador utilizando por cada usuario, para que el servidor recuerde cierta información que posteriormente pueda utilizar. Esta información permite identificarle y guardar sus preferencias personales, para brindarle una mejor experiencia de navegación.

5. LA NO RELACION Médico-Paciente:

A través de los Servicios de Guía salud, proporcionamos a los usuarios el acceso en línea a información sobre salud y bienestar proporcionada por profesionales del campo de la salud, entre otros. Cuando nos referimos a “su médico” o “su doctor” o “el proveedor de servicios médicos” o palabras similares relacionadas con los Servicios, incluyendo aquellas incluidas en los presentes Términos, nos referimos a su médico personal, con quien tiene una relación médico-paciente real y de conocimiento mutuo (o al mismo tipo de relación formal en el mundo real entre usted y su proveedor de servicios médicos profesional)

Guía salud NO OTORGA DIAGNÓSTICOS MÉDICOS, TRATAMIENTOS NI RECETAS DE NINGÚN TIPO. TODA LA INFORMACIÓN PROPORCIONADA POR MEDIO DE LOS SERVICIOS O RELACIONADA CON CUALEQUIER MEDIO DE COMUNICACIÓN RESPALDADOS POR TELEVIDA, GUIA SALUD FUNGE ÚNICAMENTE COMO INFORMACIÓN DE TIPO GENERAL, Y DE NINGUNA MANERA CONSTITUYE UNA RELACIÓN MÉDICO-PACIENTE SEGÚN SE DEFINE EN LAS LEYES. LOS SERVICIOS NO SUSTITUYEN EL DIAGNÓSTICO O TRATAMIENTO MÉDICO PROFESIONAL. EL USO QUE USTED DE A LA INFORMACIÓN PROPORCIONADA POR NOSOTROS ES SU RESPONSABILIDAD, Y QUEDA BAJO SU PROPIO RIESGO.

SI EN ALGÚN MOMENTO USTED (i) REQUIERE DIAGNÓSTICO, TRATAMIENTO O CONSEJO MÉDICO PERSONAL O (ii) REQUIERE PRESCRIPCIÓN MÉDICA, DEBERÁ CONTACTAR A SU MÉDICO O PROVEEDOR PROFESIONAL DE SERVICIOS DE SALUD Y VERLES EN PERSONA, SI TIENE ALGUNA PREGUNTA RELACIONADA CON SINTOMATOLOGÍA O ALGUNA CONDICIÓN MÉDICA, CONSULTE A SU MÉDICO O A SU PROVEEDOR DE SERVICIOS DE SALUD; ASÍ COMO ANTES DE COMENZAR O SUSPENDER CUALQUIER TRATAMIENTO INDICADO POR SU MÉDICO O SU PROVEEDOR DE SERVICIOS DE SALUD, O ANTES DE TOMAR CUALQUIER MEDICAMENTO O CAMBIAR SU DIETA. SIEMPRE ACUDA AL SENTIDO COMÚN AL TOMAR DECISIONES RELACIONADAS CON SU SALUD; MISMAS QUE DEBERÁ TOMAR DE LA MANO DE SU MÉDICO. NOSOTROS NO PODEMOS NI TOMAREMOS DECISIONES POR USTED. LO QUE PODEMOS HACER ES AYUDARLE A ENCONTRAR INFORMACIÓN Y CONSEJOS SOBRE EL ÁREA DE LA SALUD QUE SEAN ADECUADOS. NOSOTROS NO PRACTICAMOS LA MEDICINA, SIN EMBARGO, CONSTITUIMOS UNA FUENTE DE INFORMACIÓN DE CARÁCTER CONFIABLE SOBRE LA SALUD EN GENERAL.

6. VINCULOS HACIA SITIOS DE TERCEROS

A través de los Servicios podemos proporcionar vínculos hacia sitios operados por terceros. Los sitios vinculados no se encuentran bajo nuestro control y no somos responsables por el contenido o por los sitios subsecuentes que se encuentren vinculados con dichos sitios. Proporcionamos vínculos como una cortesía para con nuestros usuarios, pero dichos vínculos no implican (ni implicarán) nuestra aprobación de los sitios vinculados

7. DERECHOS DE AUTOR.

Los Mensajes de texto, videos, imágenes, noticias, Tips y/o consejos, artículos (contenidos) que usted adquiere son de propiedad intelectual valiosa de sus respectivos titulares y usted puede utilizarlos exclusivamente en su teléfono celular en la que han sido ofertados, para información general exclusivamente en su teléfono y para efectos personales. Queda estrictamente prohibido el transmitir dicho contenido desde su teléfono celular, independientemente del medio o finalidad de la transmisión. Así mismo se prohíbe expresamente la copia, re distribución o uso diverso de los contenidos a aquel para el cual han sido creados y/o ofertados.

Los contenidos que se ofrecen mediante el uso de los Servicios de Guía salud, en ningún momento significan una oferta o venta vía “on-line” a los usuarios de los mismos, salvo el contenido en el área de cupones y promociones.

Para dudas sobre el servicio escribir a: info@televida.biz

Las aclaraciones sobre el servicio, en especial las relacionadas con contenidos no recibidos, serán atendidas directamente por personal del call center de TELEVIDA.

CLARO notificará el importe de un contenido solicitado de equipos que no soporten el servicio, por lo que queda bajo la responsabilidad del usuario solicitar contenidos, desde equipos que no estén dentro de los señalados en los Servicios de Guía salud.

Debido a los diferentes formatos que manejan los teléfonos, así como las particularidades y capacidades técnicas de los mismos, los contenidos audiovisuales que estén a disposición en los Servicios de Guía salud, pueden tener variaciones especto de la forma en la que se escucharían terminales con mayor tecnología.

1. SOBRE EL SERVICIO.
SERCOM, S.A. de C.V. (CLARO para futuras menciones) y VOICEWEB AMERICAS, S.A. DE C.V. (TELEVIDA
para futuras menciones), ponen al alcance un servicio exclusivo para usuarios CLARO llamado “GUIA SALUD”
Guía salud, es un servicio de valor agregado para los usuarios de CLARO ofreciendo información general, consejos y
noticias concernientes a salud.
Guía salud, coloca a disposición un sitio web (www.guiasaludclaro.com), que manejara una aplicación móvil, un servicio
de suscripción de mensajes de texto, y un portal WAP. El ingreso a: Sitio web, aplicación móvil, suscripción de mensajes
de texto y servicios WAP, que conforman los “Servicios”; implica la aceptación plena e incondicional de los presentes
términos y condiciones de uso, así como de todas las leyes y normas locales y legales aplicables. En caso del desacuerdo
total o parcial concernientes a los presentes Términos, queda prohibido el acceso a los Servicios.
Los presentes Términos están sujetos a modificación. En caso de una revisión y actualización de los presentes Términos,
la continuidad en el uso de los Servicios implicará la aceptación plena e incondicional de dichos cambios. En caso de la
no aceptación de dichos cambios, el usuario deberá de darse de baja enviando un mensaje de texto (En adelante MT) con
la palabra SALIR o CANCELAR al 511 y de esa forma se desligará de todos los Servicios de Guía salud CLARO.
Guía salud CLARO en principio tiene durabilidad indefinida.
2. USO DEL SITIO WEB y WAP, APP, MENSAJES DE TEXTO (“Servicios”)
Nos reservamos todo los derechos y recursos disponibles, incluyendo el reporte de cualquier infracción a las autoridades
correspondientes para el cumplimiento de la ley; así como la cooperación con dichas autoridades al revelar su identidad a
las mismas.
Se prohíbe la transmisión o carga de archivos hacia o a través de los Servicios de cualquier material que sea ilegal,
amenazante, injurioso, difamatorio, obsceno, pornográfico, profano o que pueda infringir las leyes, normas y reglamentos
aplicables. Se prohíbe cargar archivos, enviar correos, publicar o transmitir a través de los Servicios cualquier material
que perturbe la operación normal de los Servicios.
2.1. Registro del usuario en la APP
Se dispondrá a los usuarios una aplicación para Smartphone que utilice sistemas Android o iOS, en la cual el usuario
podrá suscribirse, consultar cupones y promociones, así como noticias actuales de salud. El usuario podrá acceder a esta
aplicación gratuitamente mediante la tienda "Playstore" y/o “App Store” o se enviará una dirección web para descargar la
misma.
Para obtener acceso a la aplicación móvil (APP), se le solicitará completar un formato de registro sencillo. Usted deberá
proporcionar información sobre su nombre, apellido, peso en libras y estatura en centímetros, en el orden que lo requiera
el proceso de registro y actualizará dicha información tantas veces como sean necesarias para mantener su veracidad.
Usted es responsable de mantener la confidencialidad de su cuenta. Usted acepta toda responsabilidad relacionada con las
actividades que se realicen bajo su cuenta, ya que su uso deberá estar destinado únicamente a usted. Es su responsabilidad
asegurarse de que el uso de su cuenta cumple con todos los presentes Términos. Queda prohibida la transferencia de su
cuenta a otra persona o entidad.

3. SOBRE LOS SUSCRIPTORES.
Podrán suscribirse a los “Servicios” de GUIA SALUD todos los clientes del servicio de telefonía móvil prepago de
CLARO que posean saldo en su cuenta principal, así como los clientes post pago de CLARO que se encuentren al día con
sus pagos, es decir, que no posean ninguna factura pendiente de pago.
3.1 Método de Suscripción
• CLARO enviará un mensaje de texto a los clientes prepago y post pago, que cumplan con los requisitos antes
indicados; por medio del cual se les invitará a suscribirse a Guía Salud, para lo que los clientes que deseen ser parte del
servicio deberán enviar la palabra SALUD o cualquier otra que se asigne al número corto 511, el cual no tendrá ningún
costo.
• El usuario suscrito recibirá diariamente un mensaje de texto con información de salud general. Los mensajes
serán recibidos por el cliente desde el número corto 511 siempre y cuando tenga saldo para poder comprar el mensaje del
día. Para el caso de los clientes post pago, se aplicará el cargo correspondiente en la factura mensual que este reciba, de
forma adicional al valor del plan contratado.
• La plataforma enviará los mensajes por cobrar del número corto 511 que tendrá un costo de ocho Lempiras con
cuarenta centavos (L8.40), incluido el correspondiente Impuesto del Valor Agregado en adelante denominado (IVA) por
mensaje terminado (MT). En la eventualidad que el cliente prepago no contara con saldo suficiente para recibir el
mensaje remitido desde el número 511, la plataforma encargada del envío de mensajes, hará hasta 3 reintentos de cobro
por la misma marcación que tendrá un costo máximo de ocho Lempiras con cuarenta centavos (L8.40) IVA incluido.
• El usuario podrá cancelar la suscripción en cualquier momento, para lo cual deberá enviar un mensaje con la
palabra SALIR, CANCELAR, BAJA o STOP al número corto 511.
• El valor de cada mensaje que recibe el teléfono celular del usuario suscrito, se descontará del saldo principal en
el caso de los usuarios prepago y en el caso de los usuarios post pago se verá reflejado en la factura mensual del servicio.
No podrán estar suscritos y recibir los beneficios aquellos mensajes enviados desde otras líneas diferentes a la red
CLARO.
No podrán gozar de los beneficios de cupones o descuentos las líneas móviles pertenecientes a empleados del GRUPO
CLARO, líneas móviles pertenecientes a la red de comercialización de CLARO, empleados de Agencia de Publicidad, ni
empleados de TELEVIDA, ni sus familiares directos hasta segundo grado de consanguinidad.
4. POLITICA DE PRIVACIDAD
Nuestra Política de Privacidad, describe el uso que hacemos de su información personal, cuando utiliza el Sitio WEB y/o
APP. La Política es parte de la misma y se incorpora a los presentes Términos.
La presente Política incluye cualquier aviso de privacidad independiente y/o avisos publicados en páginas particulares del
Sitio o bien, divulgaciones que podrían ofrecer mayores detalles respecto a la información personal que recabamos, por
qué necesitamos esa información así como las preferencias que podría tener respecto a la forma en que la utilizamos.
Si decide registrarse para utilizar una característica particular de los “Servicios” de Guía Salud, se le pedirá que dé su
consentimiento expreso a términos particulares como, por ejemplo, marcar una casilla en aceptación o dar clic en un
botón con la leyenda "Acepto", o envío de un mensaje de texto con una palabra clave (Keyword) especifica.

Este acuerdo independiente complementará o modificará la presente Política, pero sólo con respecto a los objetos regidos
por dicho acuerdo independiente.

Asegúrese de leer a cabalidad la presente Política antes de enviar cualquier información por medio de los Servicios. Es
posible que actualicemos esta Política con cierta periodicidad. Asimismo, también modificaremos la fecha de la "última
actualización" en la parte superior de este documento. Lo invitamos a que revise la Política periódicamente para enterarse
de las actualizaciones.
4.1 Recopilación de información personal
"Información personal" se refiere a cualquier información relacionada con el usuario. La información personal que
Televida recaba en el registro, incluye: El nombre del usuario, apellido, peso en libras, estatura en centímetros, correo
electrónico y/o número de teléfono, edad y/o rango de edad (debe tener 18 años de edad o más). Asimismo, podremos
recabar información concerniente al dispositivo de un usuario, incluyendo el uso, el estado y/o la ubicación. Sólo se
recaba la información personal que resulte necesaria con el fin de prestar los servicios, o proporcionar la información que
solicitó usted. También podremos recabar información estadística que nos ayude a entender la forma en que los usuarios
utilizan nuestros Servicios. Esta información recabada no está relacionada con ningún usuario. Podremos analizar los
registros del servidor para fines estadísticos.
Nuestra política no permite que terceros recaben información personal sobre su actividad en línea durante un periodo y en
varios sitios al momento en que utilice los Servicios.
Nótese que TELEVIDA y CLARO no recaban ningún tipo de dato médico durante el proceso de registro; sin embargo, lo
conectaremos con Centros hospitalarios, médicos, farmacias o representantes autorizados con el fin de responder a sus
dudas relacionadas con la salud y/o medicamentos, la obtención de orientación médica así como la recepción de
diagnóstico y/o tratamiento. Es preciso que comprenda que los datos médicos recabados podrán incluir condiciones,
síntomas, alergias, medicamentos, resultados de pruebas rutinarias, inmunizaciones, educación e instrucciones médicas.
Una parte de esta información podría incluir referencias a la salud mental, abuso en el consumo de alcohol y drogas,
enfermedades de transmisión sexual entre las que se incluye el VIH/SIDA y/o resultados respecto a discapacidades del
desarrollo o pruebas genéticas. Es posible que también agreguemos información opcional de salud a su propio perfil
personal.
4.2 Uso de la información
Se utilizará esta información para responder apropiadamente a las solicitudes. Esto podría implicar el responder
directamente al usuario o para la mejora de los Servicios. Utilizamos información personal sólo de maneras que sean
compatibles y pertinentes para los fines para los que se recabó o bien, conforme le informemos a usted en consecuencia a
menos que dicho otro uso sea autorizado por usted o exigido por la legislación en vigor. La información personal que
recabamos nos permite informarle sobre nuestros anuncios más recientes, actualizaciones y eventos; asimismo, nos ayuda
a mejorar nuestros servicios y contenido. Es posible que, en ocasiones se utilice la información personal para enviar al
usuario avisos importantes. También podremos utilizar información personal para fines internos como son auditoría,
análisis de datos e investigación
El uso de cualquier información personal, incluyendo cualquier información médica, de parte de los Centros
hospitalarios, médicos, farmacias o representantes autorizados; ésta se limita a los fines de respuesta a dudas relacionadas
con la salud, la obtención de asesoría médica y la recepción de diagnóstico y/o tratamiento.
4.3 Seguridad
Mantenemos medidas administrativas, físicas y tecnológicas razonables para la protección de la confidencialidad, la
integridad y la seguridad de la información personal que envíe a través de los Servicios.

4.4 Privacidad de menores de edad

Los Servicios no están diseñados ni tienen el fin de recabar información personal de niños menores de 13 años. Televida
no recaba de forma dolosa ningún tipo de información personal de personas cuya edad sea menor a 13 años. No
utilizamos dicha información y tomaremos las medidas pertinentes para eliminarla en caso de que descubramos que se ha
proporcionado. Los Servicios no están orientados a niños menores por ningún motivo o forma. Los niños menores de 13
años no forman parte de nuestro público primario ni secundario.
4.5. Aviso sobre cookies
Guía salud utiliza varias tecnologías para mejorar la eficiencia de sus Servicios, incluyendo su experiencia cuando
navega por dichos Servicios. Entre estas tecnologías se incluye el uso de cookies. La cookies son pequeñas cantidades de
información que se almacenan en el navegador utilizando por cada usuario, para que el servidor recuerde cierta
información que posteriormente pueda utilizar. Esta información permite identificarle y guardar sus preferencias
personales, para brindarle una mejor experiencia de navegación.
5. LA NO RELACION Médico-Paciente:
A través de los Servicios de Guía salud, proporcionamos a los usuarios el acceso en línea a información sobre salud y
bienestar proporcionada por profesionales del campo de la salud, entre otros. Cuando nos referimos a "su médico" o "su
doctor" o "el proveedor de servicios médicos" o palabras similares relacionadas con los Servicios, incluyendo aquellas
incluidas en los presentes Términos, nos referimos a su médico personal, con quien tiene una relación médico-paciente
real y de conocimiento mutuo (o al mismo tipo de relación formal en el mundo real entre usted y su proveedor de
servicios médicos profesional)
Guía salud NO OTORGA DIAGNÓSTICOS MÉDICOS, TRATAMIENTOS NI RECETAS DE NINGÚN TIPO. TODA
LA INFORMACIÓN PROPORCIONADA POR MEDIO DE LOS SERVICIOS O RELACIONADA CON
CUALEQUIER MEDIO DE COMUNICACIÓN RESPALDADOS POR TELEVIDA, GUIA SALUD FUNGE
ÚNICAMENTE COMO INFORMACIÓN DE TIPO GENERAL, Y DE NINGUNA MANERA CONSTITUYE UNA
RELACIÓN MÉDICO-PACIENTE SEGÚN SE DEFINE EN LAS LEYES. LOS SERVICIOS NO SUSTITUYEN EL
DIAGNÓSTICO O TRATAMIENTO MÉDICO PROFESIONAL. EL USO QUE USTED DE A LA INFORMACIÓN
PROPORCIONADA POR NOSOTROS ES SU RESPONSABILIDAD, Y QUEDA BAJO SU PROPIO RIESGO.
SI EN ALGÚN MOMENTO USTED (i) REQUIERE DIAGNÓSTICO, TRATAMIENTO O CONSEJO MÉDICO
PERSONAL O (ii) REQUIERE PRESCRIPCIÓN MÉDICA, DEBERÁ CONTACTAR A SU MÉDICO O
PROVEEDOR PROFESIONAL DE SERVICIOS DE SALUD Y VERLES EN PERSONA, SI TIENE ALGUNA
PREGUNTA RELACIONADA CON SINTOMATOLOGÍA O ALGUNA CONDICIÓN MÉDICA, CONSULTE A SU
MÉDICO O A SU PROVEEDOR DE SERVICIOS DE SALUD; ASÍ COMO ANTES DE COMENZAR O
SUSPENDER CUALQUIER TRATAMIENTO INDICADO POR SU MÉDICO O SU PROVEEDOR DE SERVICIOS
DE SALUD, O ANTES DE TOMAR CUALQUIER MEDICAMENTO O CAMBIAR SU DIETA. SIEMPRE ACUDA
AL SENTIDO COMÚN AL TOMAR DECISIONES RELACIONADAS CON SU SALUD; MISMAS QUE DEBERÁ
TOMAR DE LA MANO DE SU MÉDICO. NOSOTROS NO PODEMOS NI TOMAREMOS DECISIONES POR
USTED. LO QUE PODEMOS HACER ES AYUDARLE A ENCONTRAR INFORMACIÓN Y CONSEJOS SOBRE
EL ÁREA DE LA SALUD QUE SEAN ADECUADOS. NOSOTROS NO PRACTICAMOS LA MEDICINA, SIN
EMBARGO CONSTITUIMOS UNA FUENTE DE INFORMACIÓN DE CARÁCTER CONFIABLE SOBRE LA
SALUD EN GENERAL.
6. VINCULOS HACIA SITIOS DE TERCEROS
A través de los Servicios podemos proporcionar vínculos hacia sitios operados por terceros. Los sitios vinculados no se
encuentran bajo nuestro control y no somos responsables por el contenido o por los sitios subsecuentes que se encuentren
vinculados con dichos sitios. Proporcionamos vínculos como una cortesía para con nuestros usuarios, pero dichos
vínculos no implican (ni implicarán) nuestra aprobación de los sitios vinculados
7. DERECHOS DE AUTOR.
Los Mensajes de texto, videos, imágenes, noticias, Tips y/o consejos, artículos (contenidos) que usted adquiere son de
propiedad intelectual valiosa de sus respectivos titulares y usted puede utilizarlos exclusivamente en su teléfono celular en la que han sido ofertados, para información general exclusivamente en su teléfono y para efectos personales. Queda
estrictamente prohibido el transmitir dicho contenido desde su teléfono celular, independientemente del medio o finalidad
de la transmisión. Así mismo se prohíbe expresamente la copia, re distribución o uso diverso de los contenidos a aquel
para el cual han sido creados y/o ofertados.
Los contenidos que se ofrecen mediante el uso de los Servicios de Guía salud, en ningún momento significan una oferta o
venta vía “on-line” a los usuarios de los mismos, salvo el contenido en el área de cupones y promociones.
Para dudas sobre el servicio escribir a: info@guiasaludclaro.com
Las aclaraciones sobre el servicio, en especial las relacionadas con contenidos no recibidos, serán atendidas directamente
por personal del call center de TELEVIDA.
CLARO notificará el importe de un contenido solicitado de equipos que no soporten el servicio, por lo que queda bajo la
responsabilidad del usuario solicitar contenidos, desde equipos que no estén dentro de los señalados en los Servicios de
Guía salud.
Debido a los diferentes formatos que manejan los teléfonos, así como las particularidades y capacidades técnicas de los
mismos, los contenidos audiovisuales que estén a disposición en los Servicios de Guía salud, pueden tener variaciones
respecto de la forma en la que se escucharían terminales con mayor tecnología.

1. SOBRE EL SERVICIO.
ENITEL S.A. (CLARO para futuras menciones) y VOICEWEB AMERICAS, NICARAGUA S.A. (TELEVIDA para
futuras menciones), ponen al alcance un servicio exclusivo para usuarios CLARO llamado “GUIA SALUD”
Guía salud, es un servicio de valor agregado para los usuarios de CLARO ofreciendo información general, consejos y
noticias concernientes a salud.
Guía salud, coloca a disposición un sitio web (www.guiasaludclaro.com), que manejara una aplicación móvil, un servicio
de suscripción de mensajes de texto, y un portal WAP. El ingreso a: Sitio web, aplicación móvil, suscripción de mensajes
de texto y servicios WAP, que conforman los “Servicios”; implica la aceptación plena e incondicional de los presentes
términos y condiciones de uso, así como de todas las leyes y normas locales y legales aplicables. En caso del desacuerdo
total o parcial concernientes a los presentes Términos, queda prohibido el acceso a los Servicios.
Los presentes Términos están sujetos a modificación. En caso de una revisión y actualización de los presentes Términos,
la continuidad en el uso de los Servicios implicará la aceptación plena e incondicional de dichos cambios. En caso de la
no aceptación de dichos cambios, el usuario deberá de darse de baja enviando un mensaje de texto (En adelante MT) con
la palabra SALIR o CANCELAR al 411 y de esa forma se desligará de todos los Servicios de Guía salud CLARO.
Guía salud CLARO en principio tiene durabilidad indefinida.
2. USO DEL SITIO WEB y WAP, APP, MENSAJES DE TEXTO (“Servicios”)
Nos reservamos todo los derechos y recursos disponibles, incluyendo el reporte de cualquier infracción a las autoridades
correspondientes para el cumplimiento de la ley; así como la cooperación con dichas autoridades al revelar su identidad a
las mismas.
Se prohíbe la transmisión o carga de archivos hacia o a través de los Servicios de cualquier material que sea ilegal,
amenazante, injurioso, difamatorio, obsceno, pornográfico, profano o que pueda infringir las leyes, normas y reglamentos
aplicables. Se prohíbe cargar archivos, enviar correos, publicar o transmitir a través de los Servicios cualquier material
que perturbe la operación normal de los Servicios.
2.1. Registro del usuario en la APP
Se dispondrá a los usuarios una aplicación para Smartphone que utilice sistemas Android o iOS, en la cual el usuario
podrá suscribirse, consultar cupones y promociones, así como noticias actuales de salud. El usuario podrá acceder a esta
aplicación gratuitamente mediante la tienda "Playstore" y/o “App Store” o se enviará una dirección web para descargar la
misma.
Para obtener acceso a la aplicación móvil (APP), se le solicitará completar un formato de registro sencillo. Usted deberá
proporcionar información sobre su nombre, apellido, peso en libras y estatura en centímetros, en el orden que lo requiera
el proceso de registro y actualizará dicha información tantas veces como sean necesarias para mantener su veracidad.
Usted es responsable de mantener la confidencialidad de su cuenta. Usted acepta toda responsabilidad relacionada con las
actividades que se realicen bajo su cuenta, ya que su uso deberá estar destinado únicamente a usted. Es su responsabilidad
asegurarse de que el uso de su cuenta cumple con todos los presentes Términos. Queda prohibida la transferencia de su
cuenta a otra persona o entidad.

3. SOBRE LOS SUSCRIPTORES.
Podrán suscribirse a los “Servicios” de GUIA SALUD todos los clientes del servicio de telefonía móvil prepago de
CLARO que posean saldo en su cuenta principal, así como los clientes post pago de CLARO que se encuentren al día con
sus pagos, es decir, que no posean ninguna factura pendiente de pago.
3.1 Método de Suscripción
• CLARO enviará un mensaje de texto a los clientes prepago y post pago, que cumplan con los requisitos antes
indicados; por medio del cual se les invitará a suscribirse a Guía Salud, para lo que los clientes que deseen ser parte del
servicio deberán enviar la palabra SALUD o cualquier otra que se asigne al número corto 411, el cual no tendrá ningún
costo.
• El usuario suscrito recibirá diariamente un mensaje de texto con información de salud general. Los mensajes
serán recibidos por el cliente desde el número corto 411 siempre y cuando tenga saldo para poder comprar el mensaje del
día. Para el caso de los clientes post pago, se aplicará el cargo correspondiente en la factura mensual que este reciba, de
forma adicional al valor del plan contratado.
• La plataforma enviará los mensajes por cobrar del número corto 411 que tendrá un costo de treinta y dos
centavos de dólar ($0.32), incluido el correspondiente Impuesto del Valor Agregado en adelante denominado (IVA) por
mensaje terminado (MT). En la eventualidad que el cliente prepago no contara con saldo suficiente para recibir el
mensaje remitido desde el número 411, la plataforma encargada del envío de mensajes, hará hasta 3 reintentos de cobro
por la misma marcación que tendrá un costo máximo de treinta y dos centavos de dólar ($0.32) IVA incluido.
• El usuario podrá cancelar la suscripción en cualquier momento, para lo cual deberá enviar un mensaje con la
palabra SALIR, CANCELAR, BAJA o STOP al número corto 411.
• El valor de cada mensaje que recibe el teléfono celular del usuario suscrito, se descontará del saldo principal en
el caso de los usuarios prepago y en el caso de los usuarios post pago se verá reflejado en la factura mensual del servicio.
No podrán estar suscritos y recibir los beneficios aquellos mensajes enviados desde otras líneas diferentes a la red
CLARO.
No podrán gozar de los beneficios de cupones o descuentos las líneas móviles pertenecientes a empleados del GRUPO
CLARO, líneas móviles pertenecientes a la red de comercialización de CLARO, empleados de Agencia de Publicidad, ni
empleados de TELEVIDA, ni sus familiares directos hasta segundo grado de consanguinidad.
4. POLITICA DE PRIVACIDAD
Nuestra Política de Privacidad, describe el uso que hacemos de su información personal, cuando utiliza el Sitio WEB y/o
APP. La Política es parte de la misma y se incorpora a los presentes Términos.
La presente Política incluye cualquier aviso de privacidad independiente y/o avisos publicados en páginas particulares del
Sitio o bien, divulgaciones que podrían ofrecer mayores detalles respecto a la información personal que recabamos, por
qué necesitamos esa información así como las preferencias que podría tener respecto a la forma en que la utilizamos.
Si decide registrarse para utilizar una característica particular de los “Servicios” de Guía Salud, se le pedirá que dé su
consentimiento expreso a términos particulares como, por ejemplo, marcar una casilla en aceptación o dar clic en un
botón con la leyenda "Acepto", o envío de un mensaje de texto con una palabra clave (Keyword) especifica.

Este acuerdo independiente complementará o modificará la presente Política, pero sólo con respecto a los objetos regidos
por dicho acuerdo independiente.

Asegúrese de leer a cabalidad la presente Política antes de enviar cualquier información por medio de los Servicios. Es
posible que actualicemos esta Política con cierta periodicidad. Asimismo, también modificaremos la fecha de la "última
actualización" en la parte superior de este documento. Lo invitamos a que revise la Política periódicamente para enterarse
de las actualizaciones.
4.1 Recopilación de información personal
"Información personal" se refiere a cualquier información relacionada con el usuario. La información personal que
Televida recaba en el registro, incluye: El nombre del usuario, apellido, peso en libras, estatura en centímetros, correo
electrónico y/o número de teléfono, edad y/o rango de edad (debe tener 18 años de edad o más). Asimismo, podremos
recabar información concerniente al dispositivo de un usuario, incluyendo el uso, el estado y/o la ubicación. Sólo se
recaba la información personal que resulte necesaria con el fin de prestar los servicios, o proporcionar la información que
solicitó usted. También podremos recabar información estadística que nos ayude a entender la forma en que los usuarios
utilizan nuestros Servicios. Esta información recabada no está relacionada con ningún usuario. Podremos analizar los
registros del servidor para fines estadísticos.
Nuestra política no permite que terceros recaben información personal sobre su actividad en línea durante un periodo y en
varios sitios al momento en que utilice los Servicios.
Nótese que TELEVIDA y CLARO no recaban ningún tipo de dato médico durante el proceso de registro; sin embargo, lo
conectaremos con Centros hospitalarios, médicos, farmacias o representantes autorizados con el fin de responder a sus
dudas relacionadas con la salud y/o medicamentos, la obtención de orientación médica así como la recepción de
diagnóstico y/o tratamiento. Es preciso que comprenda que los datos médicos recabados podrán incluir condiciones,
síntomas, alergias, medicamentos, resultados de pruebas rutinarias, inmunizaciones, educación e instrucciones médicas.
Una parte de esta información podría incluir referencias a la salud mental, abuso en el consumo de alcohol y drogas,
enfermedades de transmisión sexual entre las que se incluye el VIH/SIDA y/o resultados respecto a discapacidades del
desarrollo o pruebas genéticas. Es posible que también agreguemos información opcional de salud a su propio perfil
personal.
4.2 Uso de la información
Se utilizará esta información para responder apropiadamente a las solicitudes. Esto podría implicar el responder
directamente al usuario o para la mejora de los Servicios. Utilizamos información personal sólo de maneras que sean
compatibles y pertinentes para los fines para los que se recabó o bien, conforme le informemos a usted en consecuencia a
menos que dicho otro uso sea autorizado por usted o exigido por la legislación en vigor. La información personal que
recabamos nos permite informarle sobre nuestros anuncios más recientes, actualizaciones y eventos; asimismo, nos ayuda
a mejorar nuestros servicios y contenido. Es posible que, en ocasiones se utilice la información personal para enviar al
usuario avisos importantes. También podremos utilizar información personal para fines internos como son auditoría,
análisis de datos e investigación
El uso de cualquier información personal, incluyendo cualquier información médica, de parte de los Centros
hospitalarios, médicos, farmacias o representantes autorizados; ésta se limita a los fines de respuesta a dudas relacionadas
con la salud, la obtención de asesoría médica y la recepción de diagnóstico y/o tratamiento.
4.3 Seguridad
Mantenemos medidas administrativas, físicas y tecnológicas razonables para la protección de la confidencialidad, la
integridad y la seguridad de la información personal que envíe a través de los Servicios.

4.4 Privacidad de menores de edad

Los Servicios no están diseñados ni tienen el fin de recabar información personal de niños menores de 13 años. Televida
no recaba de forma dolosa ningún tipo de información personal de personas cuya edad sea menor a 13 años. No
utilizamos dicha información y tomaremos las medidas pertinentes para eliminarla en caso de que descubramos que se ha
proporcionado. Los Servicios no están orientados a niños menores por ningún motivo o forma. Los niños menores de 13
años no forman parte de nuestro público primario ni secundario.
4.5. Aviso sobre cookies
Guía salud utiliza varias tecnologías para mejorar la eficiencia de sus Servicios, incluyendo su experiencia cuando
navega por dichos Servicios. Entre estas tecnologías se incluye el uso de cookies. La cookies son pequeñas cantidades de
información que se almacenan en el navegador utilizando por cada usuario, para que el servidor recuerde cierta
información que posteriormente pueda utilizar. Esta información permite identificarle y guardar sus preferencias
personales, para brindarle una mejor experiencia de navegación.
5. LA NO RELACION Médico-Paciente:
A través de los Servicios de Guía salud, proporcionamos a los usuarios el acceso en línea a información sobre salud y
bienestar proporcionada por profesionales del campo de la salud, entre otros. Cuando nos referimos a "su médico" o "su
doctor" o "el proveedor de servicios médicos" o palabras similares relacionadas con los Servicios, incluyendo aquellas
incluidas en los presentes Términos, nos referimos a su médico personal, con quien tiene una relación médico-paciente
real y de conocimiento mutuo (o al mismo tipo de relación formal en el mundo real entre usted y su proveedor de
servicios médicos profesional)
Guía salud NO OTORGA DIAGNÓSTICOS MÉDICOS, TRATAMIENTOS NI RECETAS DE NINGÚN TIPO. TODA
LA INFORMACIÓN PROPORCIONADA POR MEDIO DE LOS SERVICIOS O RELACIONADA CON
CUALEQUIER MEDIO DE COMUNICACIÓN RESPALDADOS POR TELEVIDA, GUIA SALUD FUNGE
ÚNICAMENTE COMO INFORMACIÓN DE TIPO GENERAL, Y DE NINGUNA MANERA CONSTITUYE UNA
RELACIÓN MÉDICO-PACIENTE SEGÚN SE DEFINE EN LAS LEYES. LOS SERVICIOS NO SUSTITUYEN EL
DIAGNÓSTICO O TRATAMIENTO MÉDICO PROFESIONAL. EL USO QUE USTED DE A LA INFORMACIÓN
PROPORCIONADA POR NOSOTROS ES SU RESPONSABILIDAD, Y QUEDA BAJO SU PROPIO RIESGO.
SI EN ALGÚN MOMENTO USTED (i) REQUIERE DIAGNÓSTICO, TRATAMIENTO O CONSEJO MÉDICO
PERSONAL O (ii) REQUIERE PRESCRIPCIÓN MÉDICA, DEBERÁ CONTACTAR A SU MÉDICO O
PROVEEDOR PROFESIONAL DE SERVICIOS DE SALUD Y VERLES EN PERSONA, SI TIENE ALGUNA
PREGUNTA RELACIONADA CON SINTOMATOLOGÍA O ALGUNA CONDICIÓN MÉDICA, CONSULTE A SU
MÉDICO O A SU PROVEEDOR DE SERVICIOS DE SALUD; ASÍ COMO ANTES DE COMENZAR O
SUSPENDER CUALQUIER TRATAMIENTO INDICADO POR SU MÉDICO O SU PROVEEDOR DE SERVICIOS
DE SALUD, O ANTES DE TOMAR CUALQUIER MEDICAMENTO O CAMBIAR SU DIETA. SIEMPRE ACUDA
AL SENTIDO COMÚN AL TOMAR DECISIONES RELACIONADAS CON SU SALUD; MISMAS QUE DEBERÁ
TOMAR DE LA MANO DE SU MÉDICO. NOSOTROS NO PODEMOS NI TOMAREMOS DECISIONES POR
USTED. LO QUE PODEMOS HACER ES AYUDARLE A ENCONTRAR INFORMACIÓN Y CONSEJOS SOBRE
EL ÁREA DE LA SALUD QUE SEAN ADECUADOS. NOSOTROS NO PRACTICAMOS LA MEDICINA, SIN
EMBARGO CONSTITUIMOS UNA FUENTE DE INFORMACIÓN DE CARÁCTER CONFIABLE SOBRE LA
SALUD EN GENERAL.
6. VINCULOS HACIA SITIOS DE TERCEROS
A través de los Servicios podemos proporcionar vínculos hacia sitios operados por terceros. Los sitios vinculados no se
encuentran bajo nuestro control y no somos responsables por el contenido o por los sitios subsecuentes que se encuentren
vinculados con dichos sitios. Proporcionamos vínculos como una cortesía para con nuestros usuarios, pero dichos
vínculos no implican (ni implicarán) nuestra aprobación de los sitios vinculados
7. DERECHOS DE AUTOR.
Los Mensajes de texto, videos, imágenes, noticias, Tips y/o consejos, artículos (contenidos) que usted adquiere son de
propiedad intelectual valiosa de sus respectivos titulares y usted puede utilizarlos exclusivamente en su teléfono celular en la que han sido ofertados, para información general exclusivamente en su teléfono y para efectos personales. Queda
estrictamente prohibido el transmitir dicho contenido desde su teléfono celular, independientemente del medio o finalidad
de la transmisión. Así mismo se prohíbe expresamente la copia, re distribución o uso diverso de los contenidos a aquel
para el cual han sido creados y/o ofertados.
Los contenidos que se ofrecen mediante el uso de los Servicios de Guía salud, en ningún momento significan una oferta o
venta vía “on-line” a los usuarios de los mismos, salvo el contenido en el área de cupones y promociones.
Para dudas sobre el servicio escribir a: info@guiasaludclaro.com
Las aclaraciones sobre el servicio, en especial las relacionadas con contenidos no recibidos, serán atendidas directamente
por personal del call center de TELEVIDA.
CLARO notificará el importe de un contenido solicitado de equipos que no soporten el servicio, por lo que queda bajo la
responsabilidad del usuario solicitar contenidos, desde equipos que no estén dentro de los señalados en los Servicios de
Guía salud.
Debido a los diferentes formatos que manejan los teléfonos, así como las particularidades y capacidades técnicas de los
mismos, los contenidos audiovisuales que estén a disposición en los Servicios de Guía salud, pueden tener variaciones
respecto de la forma en la que se escucharían terminales con mayor tecnología.

{{tituloFormulario}}

Ingresa tu número Claro
Ingresa el PIN envíado por SMS:
¡La suscripción ha sido efectuada con éxito!
Ahora puede comenzar a disfrutar de todos los beneficios de Guía Salud.
{{errorMessage.text}}
¡Usted ya es un usuario Premiun, le invitamos a disfrutar de nuestros beneficios!