Top 5 de alimentos que dan energía por la mañana
La primera comida del día suele ser la más importante. Elegir alimentos que dan energía por la mañana, resultará beneficioso para la salud.
Si quieres comenzar bien el día, debes desayunar con los alimentos que dan energía por la mañana.
De esta manera tendrás mayor productividad, eficiencia al realizar tus actividades y buen estado de ánimo todo el día.
Este es el top 5 de alimentos que dan energía por la mañana:
1. Huevos
Los huevos en el desayuno son una excelente decisión. El principal beneficio es que debido a su contenido proteico (13 gramos aproximadamente), la sensación de saciedad que deja es mayor.
Incluir huevos en tu dieta trae beneficios como:
- Los niveles de luteína y zeaxantina (antioxidantes que protegen la vista) aumentan.
- Son una excelente fuente de proteína.
- Incrementan los niveles de HDL (colesterol bueno) en el organismo.
- Contienen colina, un nutriente beneficioso para el cerebro.
2. Avena
La avena uno de los alimentos que dan energía por la mañana, es una muy buena opción de cereal para el desayuno.
El componente principal de la avena es un tipo de fibra llamado beta-glucano.
Esta ayuda a reducir los niveles de colesterol, mejora el control del apetito y aumenta la sensación de saciedad.
Además, la avena es rica en antioxidantes que protegen la salud del corazón, reducen la presión sanguínea y ayudan a estabilizar las grasas del cuerpo.
3. Frutos rojos
Los frutos rojos son altamente recomendados para ser consumidos en las primeras horas día. Esto se debe al bajo contenido de azúcar que poseen en comparación con la mayoría de frutas.
Una taza de frutos rojos, contiene únicamente entre 50 y 85 calorías, dependiendo de cuál sea.
Los frutos rojos más comunes son las fresas, moras, arándanos y frambuesas, por mencionar algunos. Sus propiedades antioxidantes, sugieren efectos positivos en la salud del corazón.
4. Café
El café es una bebida que se caracteriza por contener un alto nivel de cafeína y otros compuestos antioxidantes que incrementan la energía de quien los consume.
Esto se debe a que la cafeína es una sustancia que aumenta el estado de alerta y el mejora rendimiento en la mayoría de tareas que el ser humano realiza.
La cantidad diaria de cafeína que se aconseja consumir para maximizar sus beneficios, es de 38 a 400 mg por día. La equivalencia en tazas, dependerá de la cantidad que se añada a cada una de acuerdo a las preferencias de cada persona.
5. Té verde
Para quienes no consumen café, una alternativa saludable y con beneficios similares es el té verde. Su ingrediente clave también es la cafeína y, al igual que el café, el té verde influye en el estado anímico y energía de las personas.
El té verde es un producto natural con propiedades antioxidantes significativas. Su principal constituyente es el galato de epigalocatequina (EGCC, por sus siglas en inglés).
El EGCC es un tipo de antioxidante que ayuda a mejorar el funcionamiento del cerebro y a prevenir enfermedades relacionadas con este.
Además de ser un hábito saludable, iniciar el día con una correcta alimentación podría prevenir ataques de comida por ansiedad o estrés.
Nunca está de más consultar con un especialista las porciones adecuadas con relación a tu tipo de cuerpo, la actividad física que realizas y tu estado de salud.