5 snacks saludables y fáciles de preparar
Los snacks saludables satisfacen el hambre de forma temporal y proporcionan una cantidad mínima de energía al cuerpo. ¡Inclúyelos en tu dieta!
Una dieta equilibrada, recomienda comer un snack durante la mañana y otro durante la tarde. Los snacks saludables influyen en la aceleración del metabolismo.
Estas pequeñas raciones de energía disminuyen el apetito en la próxima comida, ayudan el ciclo correcto de trabajo y descanso del sistema digestivo.
Acá encontrarás 5 snacks saludables que puedes incluir en tu dieta:
1. Frutos rojos con miel
Ingredientes y preparación:
-1 taza de tu fruto rojo favorito.
-2 cucharaditas de miel.
Para disfrutar mejor este snack, te recomendamos refrigerar la fruta con anticipación. Puedes elegir entre fresas, moras o arándanos, que son los más comunes.
Añade una o dos cucharaditas de miel y dejarlo reposar por dos o tres minutos para que comiencen a desprender su sabor y listo.
Los frutos rojos contienen menos azúcar que la mayoría de las frutas y son una excelente fuente de fibra. Una taza de moras o frambuesas aporta aproximadamente 8 gramos de fibra.
Además, sus antioxidantes protegen el corazón y tienen efectos antiinflamatorios en el organismo.
2. Manzana (verde o roja) con mantequilla de maní.
Ingredientes y preparación:
-1 manzana en trozos.
-1 cucharada de mantequilla de maní cremosa.
Este snack lo puedes disfrutar en la mañana o por la tarde, acompañado de un té o café sin azúcar.
Coloca en un recipiente pequeño la cucharada de mantequilla de maní, y unta los trozos de manzana a medida que los vas comiendo.
Si eliges utilizar manzanas verdes, este será un tanto más ácido y si eliges manzanas rojas, será más dulce.
Agregar mantequilla de maní a las manzanas, te dará una mejor sensación de llenura gracias a su contenido proteico y fibra alimentaria.
3. Gelatina sin azúcar
Ingredientes y preparación:
-2 tazas de agua caliente
-2 tazas de agua fría
-1 cajita de gelatina sin azúcar en polvo
-Trocitos de fruta (opcional)
Pon a hervir dos tazas de agua y disuelve el polvo para preparar la gelatina. Añade las dos tazas de agua fría, y vierte la mezcla en recipientes plásticos para refrigerar.
Puedes agregar trocitos de fruta en este paso. Déjalo reposar de 2 a 3 horas, hasta que cuaje.
Es una excelente elección si estás cuidando tu ingesta calórica. El principal aporte de la gelatina al cuerpo es el cólágeno, un tipo de proteína que aumenta la elasticidad, firmeza y tono de la piel.
4. Brocheta; queso y tomates cherry
Ingredientes y preparación
-Tomates cherry
-Queso mozzarella
-Hoja de albahaca
-Aceite de oliva, sal y pimienta
Parte en trocitos el queso mozzarella y corta los tomates cherry por la mitad. Toma un palillo de pasabocas e inserta un trocito de queso, tomates cherry y la hoja de albahaca.
Colócalos sobre un recipiente y rocía con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta.
Esta es una opción de snack salado bajo en calorías, y rico en nutrientes. El queso mozzarella aporta vitaminas liposolubles clave para la salud de los huesos, tales como la A, la D y la E.
5. Pastel de arroz con mermelada
Para este snack, solo debes buscar en el supermercado un paquete de galletas o pastelitos de arroz y un frasco de mermelada sin azúcar.
Unta una galleta con una cucharadita de mermelada, y lo recomendable es no comer más de dos porciones.
Una galleta de arroz no contiene grasas, ni cantidades significantes de azúcar. Aporta aproximadamente 14 calorías por porción con base a una dieta de 2000 calorías diarias.
Elige un snack para cada día de la semana y descubre cuál fue tu favorito.